Inicio » Nueva York » Equipo

Manhattanhenge: Un espectáculo de la naturaleza imperdible en Nueva York

El fenómeno de “Manhattanhedge” tiene que ver directamente con la alineación del sol con respecto a las calles que atraviesan la ciudad transversalmente.

Sólo dos veces cada año, el sol y la Tierra se mueven de manera tal que uno puede ver la puesta de sol directamente desde el lado este de la isla de Manhattan hacia Nueva Jersey. Esto es conocido como el fenómeno de “Manhattanhedge” y tiene que ver directamente con la alineación del sol con respecto a las calles que atraviesan la ciudad transversalmente. El nombre es una parodia al  monumento prehistórico de Stonehedge, en Gran Bretaña, que supuestamente fue hecho para alinearse con los diferentes astros del cielo.

Este año, una de las fechas lamentablemente ya pasó, pero la próxima fecha es este fin de semana, los días viernes 11 y sábado 12 a las 8:24pm. La recomendación es llegar una media hora antes, llevar una buena cámara y disfrutar de este espectáculo. Los mejores lugares para ver este gran fenómeno  son en las calles donde uno puede ver directamente desde el este de la isla de Manhattan hacia el río Hudson, en el oeste, es decir las calles 14, 23, 34, 42 y 57.

Para mayores datos, les dejo este artículo escrito por el gran científico y conductor del programa Cosmos, Neil deGrasse Tyson. También les dejo unas fotos para que se hagan una idea de las impresionantes escenas que uno puede ver. [Fotos 1, 2 y 3]

Manhattanhenge

Foto: einsteined.com

manhattanhenge

Foto: pinterest.com

manhattanhenge

Foto: pinterest.com

¡Saludos desde Nueva York!

Más sobre Nueva York

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X