Inicio » Nueva York » Equipo

Recorriendo Soho: Datos imperdibles del famoso barrio de Nueva York

Esta guía está pensada para aquellos que no tienen muy claro lo que es Soho y quieran explorar el barrio sin perderse las cosas más importantes.

Soho (South of Houston) es el nombre con que se conoce el barrio que queda hacia el sur de la avenida Houston, entre las calles Lafayette y la 6ta avenida, hasta llegar a la calle Canal. (Ver mapa). Es un lugar atractivo para los turistas más que nada por ser un área muy comercial. Muchas marcas típicas tienen alguna de sus tiendas en este sector, que es muy activo y está siempre lleno gente. A pesar de ser conocido, es un lugar que es difícil de navegar si uno no sabe para dónde o por dónde ir. Acá les dejo algunos datos que pueden ser útiles para pasar un medio día o día en Soho.

Soho Nueva York

Foto: petersonlive.com

Lo primero que le recomiendo a la gente es bajar caminando por Broadway. Ahí uno de inmediato se empieza a topar con las tiendas más típicas del barrio. En mi caso, las que más me gustan son Urban Outfitters (que queda justo al norte de Houston, no técnicamente Soho), H&M, Zara y Top Man. Obviamente, éstas son sólo un par de ejemplos de las miles de tiendas que hay. Dentro de esta sección de Nueva York uno también puede encontrarse con todo tipo de otras tiendas, algunas más elegantes, otras más boutique, otras más comunes y corrientes. La lista incluye tiendas como All Saints, Top Shop, Bloomingdale’s Soho, French Connection, Alex and Ani, Anthropololgy, además de muchas otras. Mención especial para la tienda de Nike Sportswear (calle Mercer 21) conocida por su diseño y originalidad.

Este gran sector comercial no sólo se enfoca en ropa y accesorios. También hay tiendas de cosas para el hogar y de diseño, como por ejemplo la tiendas Crate & Barrel y Pottery Barn. Dos que merecen la pena son la tienda del Museo de Arte Moderno de Nueva york, MoMA Design Store en la calle Spring entre Crosby y Broadway, que tiene una gran variedad de objetos de diseño y regalos novedosos, además de libros de arquitectura y diseño. Otra tienda que encuentro muy entretenida es la tienda Pearl River, que queda en Broadway entre las calles Grand y Broome. Es una tienda con miles de cosas orientales/asiáticas, cachureos, souvenirs, excelente lugar para comprar regalos para toda la familia.

Soho Nueva York

Foto: online.wsj.com

En medio de todas estas compras y ajetreo, uno tiene que parar en algún momento a comer. Como con las tiendas, también hay restaurantes de todas variedades. Uno de mis favoritos es Soho Park donde tienen hamburguesas muy ricas y gran variedad de cervezas (para más detalles, ver mi otro artículo sobre hamburguesas en NYC). Otro lugar entretenido es el Macbar donde sirven todo tipo de combinaciones de Mac & Cheese (coditos con salsa de queso) que pueden llevar desde roast beef o tocino, hasta alcachofas y champiñones. Para pasadas un poco más rápidas uno puede pasar por los clásicos Delis (lugares que ofrecen gran variedad de comida preparada, refrescos, sándwiches, sushi, etc.) Dean & Deluca o Delicatessen. Finalmente, si uno quiere sentarse con más calma y disfrutar de un lugar más elegante, uno puede ir al restorán Balthazar (en la calle Spring, entre Crosby y Broadway), que se especializa en comida francesa y donde uno puede llegar a ver a algún famoso almorzando o tomándose algo.

Sé que hay mucha gente que no es tan fanática de las compras. Afortunadamente para ellos, cerquita de Soho están los barrios de Little Italy y Chinatown (ambos hacia el sur oeste de Soho) donde uno se puede ir a recorrer y conocer, para luego más tarde juntarse en algún otro lado con los que se quedaron comprando.

Espero esto sirva como un buen punto de partida para aquellos que no tienen muy claro lo que es Soho y quieran explorar el barrio sin perderse las cosas más importantes. Para más detalles sobre tiendas y cosas que hacer, pueden visitar la página Soho NYC (http://www.sohonyc.com/).
¡Saludos desde NYC!

Más sobre Nueva York

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X