Inicio » Nueva York » Equipo

U.S. Open: Relato desde Nueva York de lo que significa para la ciudad

El Abierto de Estados Unidos es otro panorama imperdible de esta gran ciudad y las miles de personas que llegan a verlo, sin duda lo saben.

El cuarto y último Grand Slam del año, como todos los veranos, se toma Nueva York. Miles de personas de todas partes del mundo vienen a la ciudad para ver a sus tenistas favoritos y vivir esta experiencia. Sin duda, el Abierto de Estados Unidos es otro panorama imperdible de esta gran ciudad.

U.S. Open 2014

Ceremonia de inauguración del U.S. Open 2014. (Foto: usopen2014images.com)

En términos de clima, es una época ideal para visitar Nueva York. La ciudad empieza a entrar en los últimos días de verano, y en general tocan días soleados o sólo con algunas nubes, y temperaturas altas. Sin embargo, no es extraño tener días muy húmedos, y hasta una que otra tormenta de verano. De esas que llueve mucho durante un par de horas, con calor, y después pasa y sale el sol.

El recinto donde se disputa el campeonato es el “USTA Billie Jean King National Tennis Center” y queda en el boro de Queens. Está cerca del “Citi Field”, donde juega el equipo de béisbol de los “New York Mets”. Para llegar en metro, hay que conectar con la línea 7 que empieza en Long Island City, Queens. Desde Manhattan uno conecta desde la líneas N, B-D-F o 4-5.

US Open 2014

Desde una cancha lateral, se ve el estadio principal “Arthur Ashe” con capacidad para más de 20.000 personas. (Foto: glenngamboa.com)

El cuadro principal tiene la mayoría de los mejores jugadores del mundo ya que el campeón actual Rafa Nadal no pudo participar por lesión. De todas formas encontramos a Nole Djokovic, Roger Federer y Andy Murray entre los hombres, y a Serena Williams, Maria Sharapova y Carolina Wozniacki entre las mujeres. Como siempre tenemos varios representantes de habla hispana en el campeonato. El mejor es el español David Ferrer. Otros españoles que están jugando son Tommy  Robredo, Feliciano López y Fernando Verdasco. Entre los latinos, los más destacados son los argentinos Leonardo Mayer y Carlos Berloq, el colombiano Alejandro Gonzalez y el brasileño Thomaz  Bellucci. Entre las mujeres destaca la puertorriqueña Monica Puig.

El ambiente en la ciudad también cambia, y se siente la vibra y la energía de la gente en las calles. Al visitar este torneo de renombre mundial uno puede interactuar con gente de todo el mundo, y vivir la emoción del mejor tenis del planeta. Con suerte suficiente, uno también puede sacarse una  selfie con algún tenista profesional o toparse con estrellas como Jessica Alba o Justin Timberlake en las gradas.

US Open 2014

En las gradas uno siempre puede ver gente famosa, como Sofía Vergara. (Foto: justjared.com)

Para mayor información o para comprar boletos uno puede visitar el sitio oficial del U.S. Open acá

¡Hasta pronto y saludos desde Nueva York!

Más sobre Nueva York

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X