Inicio » Patagonia » Equipo

Conocida religiosa de Aysén de 81 años participó en “el que baila, pasa” y fue aplaudida por manifestantes

Lleva más de 4 décadas sirviendo en la región y es la fundadora del Hogar el Ángel, que acoge a menores con problemas familiares.
Sor Augusta Pedrielli

Sor Augusta Pedrielli en una actividad con niños.

Sor Augusta Pedrielli, conocida religiosa de la orden Siervas de María en Aysén, se sumó con entusiasmo a la alegría de los manifestantes que participaban en de la movilización convocada para hoy.

Y lo hizo bailando en el controvertido, “el que baila, pasa“, modalidad que consiste en dejar pasar por las rutas bloqueadas solo a quienes realicen algunos pasos de baile ante los manifestantes.

Sor Augusta tiene 81 años, y es la fundadora del Hogar el Ángel, que funciona en Aysén y acoge a menores con problemas familiares cuyos padres no pueden hacerse cargo de ellos.

Italiana de origen, recibió la nacionalidad por gracia en 2015, en reconocimiento a los más de 40 años que lleva al servicio de la salud en Aysén.

Sor Augusta Pedrielli es enfermera de profesión, y es reconocida por la comunidad por los numerosos aportes que ha hecho a la zona en las más de cuatro décadas que lleva sirviendo en la región.

Este es el video de su participación (publicado por Paulina Fernández), en el que también esbozó algunos pasos de Chamamé, el extendido baila local, típico de la Patagonia:

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X