El Chilesaurio llegó a Argentina: Famoso dinosaurio fue descrito como un “Frankenstein”

Una réplica del esqueleto del "chilesaurus diegosuarezi" es expuesto en el Museo de Ciencias Naturales de Buenos Aires.

Guía de: Patagonia

El “chilesaurus” en el Museo de Ciencias Naturales de Buenos Aires.

El dinosaurio chileno fue descubierto en 2004 en las cercanías del Lago General Carrera, en la región de Aysén, por el entonces niño Diego Suárez, que en su honor fue denominado Chilesaurus diegosuarezi.

“Es toda una fauna de dinosaurios junta en un solo ejemplar (…) un rompecabezas evolutivo (…) el ornitorrinco de los dinosaurios (…) un “Frankenstein”. Así definió al “chilesaurio” el paleontólogo Fernando Novas, durante la presentación de un ejemplar del esqueleto del Chilesaurio diegosuarezi en el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia de la ciudad de Buenos Aires.

El hallazgo del ya famoso dinosaurio fue en 2004 al sur de Chile, cerca del Lago Carreras y en la línea del Noroeste de Santa Cruz, donde, afirma Pablo Tubaro, director del museo, hay afloramientos fantásticos de rocas muy duras, que preservan muy bien a los fósiles, en la Formación Toqui, a 1.400 metros de altura”.

Fernando Novas, el paleontólogo argentino que lideró la investigación y que también trabaja para el MACN, relató que “fue difícil llegar, la nieve nos expulsó del campamento, sin embargo volvimos con el tesoro maravilloso que fue este Chilesaurio” mientras presentaba este vídeo de la expedición:

 

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X