Inicio » Protección Animal » Equipo

Perro Excalibur sacrificado por posible contagio de ébola: Repudio en las redes sociales

Finalmente el perro de la asistente de enfermería que se contagió con el virus en España fue asesinado por las autoridades gracias a un permiso legal.

Con un final triste terminó la historia de Excalibur, el perro de la asistente de enfermería Teresa Romero, quien ha hecho noticia en los últimos días por haberse contagiado con el virus ébola en la ciudad de Alcorcón, en España.

Y triste final porque en las últimas horas el esposo de la asistente de enfermería, quien se encuentra en cuarentena, había iniciado una campaña a través de las redes sociales para impedir que las autoridades sanitarias de la ciudad asesinaran a su perro Excálibur por un posible contagio.

Lo anterior, a raíz de una llamada que recibió Javier L. R., esposo de Romero, donde la Sanidad de la Comunidad de Madrid le pedía permiso para entrar a su casa y sacrificar al animal.

excalibur

En las primeras horas la campaña generó adhesión, incluso varias personas se apostaron en el frontis de la casa donde estaba el animal para impedir que Excálibur fuera sacrificado.

Sin embargo, este miércoles, y con un permiso legal, expertos veterinarios ingresaron al domicilio de la mujer contagiada con ébola e hicieron dormir al animal con el fin de evitar que otra persona pudiera contagiarse con la enfermedad.

Cabe señalar que Excálibur no fue sometido a ningún tipo de prueba o análisis para determinar si portaba el virus, precisamente lo que ha generado la molestia de cientos de personas que se han manifestado afuera del domicilio.

En las redes sociales el descontento no ha sido menor, pues cientos son las personas que también reclaman la frialdad con la que fue sacrificado el animal sin que antes se iniciara ningún procedimiento para intentar salvarlo en caso de estar contagiado.

Más sobre Protección Animal

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X