Inicio » Psicología Animal » Equipo

10 consejos valiosos para mantener el equilibrio de nuestro perro

Aquí algunos tips básicos para mantener un perro estable en el momento del paseo, la alimentación, entorno.

Son Muchos los consejos para tener un perro equilibrado, pero aquí algunos tips básicos para mantener un perro estable en el momento del paseo, la alimentación, entorno, etc.

equilibrio perro

Foto: LUN

Lo mas importante es ser un dueño responsable y consecuente para guiar a nuestro mejor amigo y lograr la armonía entre ambas partes.

  • En el momento del paseo, nuestro perro debe estar en calma y tranquilo, por ende evitar cualquier estímulo que lo sobrexcite o lo ponga ansioso.
  • A nuestro perro debemos enseñarlo desde pequeño a utilizar su collar y evitar los arneses, ya que solo potencian el tiraje de nuestro peludo amigo.
  • Definir reglas y límites dentro y fuera de nuestro hogar ( casa o departamento) donde se desarrollará nuestra mascota.
  • La alimentación de nuestro perro debe ser después del paseo o ejercicio. Siendo esta fraccionada de 2 a 3 veces al día.
  • El perro debe ser alimentado solo en estado de calma para evitar la ansiedad y conductas inadecuadas (ojalá sentado).
  • Nuestro perro debe tener su espacio aparte cuando nos sentemos a comer a la mesa, no dejar que esté al lado, ya que fomentamos el dominio hacia nosotros.
  • Nunca dar afecto mientras el perro esté en estado de desequilibrio ( fobia, ansiedad, hiperactividad, dominio, etc). Este afecto puede nutrir ese trastorno conductual.
  • Al momento de jugar con nuestro mejor amigo no debemos hacerlo de forma brusca, ni tampoco con estímulos que sobrexciten una conducta ansiosa o lo hagan colocarse dominante (gruñidos).
  • Los snack o huesos de cartílago son para premiar a nuestro perro por una buena conducta y no para jugar con ellos.
  • Ante alguna situación descontrolada de nuestro perro, dentro o fuera de casa (ladra hacia otro perro o persona, salta encima de nosotros en reiteradas ocasiones, se orina siempre cuando nos ve, etc) no dar atención alguna a ese comportamiento evitando el afecto, manteniendo al perro a nuestro lado e incentivar la calma.

Un porcentaje no menor de problemas conductuales se debe a la humanización de nuestras mascotas, por eso podemos dar todo el cariño del mundo a nuestro perro, pero no olvidemos los principios básicos de la psicología canina que son: las reglas, ejercicio y luego el afecto.

Si somos responsables, perseverantes y mantenemos un compromiso al adoptar o comprar un perro y su correcta educación desde cachorro, tendremos un perro equilibrado a futuro…

Más sobre Psicología Animal

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X