Inicio » Psicología Animal » Equipo

7 consejos para hacer ejercicio con tu perro en verano

Salir con los perros a hacer ejercicio sirve de grata compañía, pero se deben tener algunos cuidados con nuestras mascotas.

1- Lo principal es un chequeo preventivo con tu veterinario de cabecera ,el cual realizara un completo examen a tu perro y te informara si esta en óptimas condiciones físicas .
2-Ojo con la linea de perros, no todos los canes pueden estar realizando el mismo ejercicio ni la misma cantidad de tiempo. Por ejemplo nuestros queridos Bulldog , Pug, y lineas de perros nórdicas no debemos exigirles mas de lo normal ya que ellos por el hocico tan corto su respiración se dificulta, al igual que sus extremidades al ser tan cortas no pueden mantener un training acelerado. 
Las razas nórdicas sufren mas con la calor y debemos preocuparnos también por los cojinetes de sus patas.raul en bici 
3- Los cachorros nunca debes llevarlos a realizar deporte hasta que tengan físicamente su cuerpo desarrollado así evitar as problemas articulares.
4- Evitar dar de comer a tu perro antes de salir a compartir ejercicio con el. Lo correcto es darles después que lleguen al hogar así evitar as problemas gastrointestinales. 
5- Debes dar una hidratación antes y durante el ejercicio. 
6- Como norma debes salir en horarios agradables así evitaras  golpes de calor, lo aconsejable es salir cuando las temperaturas bajan ya sea temprano en la mañana o tarde noche. 
7- Los tiempos de salida tienen que ser incrementados de acuerdo al training. Ojala los primeros días no mas d algunos minutos hasta lograr a medida del tiempo y de forma paulatina n incremento en los minutos de paseo o ejercicio. 

Más sobre Psicología Animal

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X