Inicio » Psicología Animal » Equipo

Cachorros: Las claves de su desarrollo psicológico

Lo mas importante es saber que nuestro cachorro pasará por diferentes etapas de desarrollo mental durante su vida.

 

beagle_cachorros

 

El desarrollo psicológico de nuestras mascotas, desde la llegada a nuestro hogar, es un tema fundamental que debemos manejar para tener un perro equilibrado.

Lo primero que debemos saber es que cuando adquirimos un perro, ya sea adoptado o comprado, lo mas importante es saber que nuestro cachorro pasará por diferentes etapas de desarrollo mental durante su vida, y es ahí donde debemos ser responsables, perseverantes y equilibrados para ser su guía el resto de su vida.

La primera etapa de desarrollo es cuando nuestro cachorro llega a nuestro hogar a los 45 días (mínimo) para así empezar su educación temprana. En esta etapa, que varía según la raza del perro, debemos aparte de darle cuidados físicos y cariño,  establecer límites y reglas para que desde un principio nuestro perro nos vea como líder dominante y no como un seguidor.

Según mi experiencia, he visto casos en los cuales cachorros de 3 meses pueden llegar a mostrar conductas agresivas si dejamos pasar estos temas tan importantes antes señalados.

La segunda etapa de desarrollo es aproximadamente desde los 4 a 6 meses de edad, según la raza del perro. En esta etapa es fundamental socializar a nuestro perro con la mayor cantidad de estímulos posibles como son : niños, personas, perros, etc.

En esta etapa es muy importante reforzar lo que ya hemos enseñado a nuestro cachorro los meses anteriores ya que nuestro perro comenzará a ver cuál es su posición de jerarquía dentro de nuestra familia y tratará de ver hasta donde puede llegar dominando su entorno.

Tercera etapa de desarrollo es aproximadamente al cumplir un año de edad y terminará definiendo el carácter a futuro de nuestro perro al cumplir aproximadamente los 2 años de edad.

En esta etapa solo debemos reforzar lo que hemos trabajado con nuestro perro en todos los meses anteriores, para mantener un perro equilibrado a futuro.

No debemos olvidar jamás que los paseos son fundamentales para el desarrollo físico y psicológico de nuestra mascota ya que en estos se desarrollará con su entorno manteniendo un equilibrio durante los años.

La correcta educación de nuestros perros está en nuestras manos, ¡¡hazte cargo!!

@psicologiacanin

Más sobre Psicología Animal

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X