Inicio » Psicología Animal » Equipo

¿Cómo evitar que nuestros perros se vuelvan agresivos? 7 consejos muy útiles

Lo primero que debemos hacer es fijarnos desde muy cachorros en ciertas actitudes relevantes en un perro.

Primero daremos algunos tips para el adecuado manejo de nuestras mascotas y así no llegar a situaciones límites como la agresividad.

Lo primero que debemos hacer es fijarnos desde muy cachorros en ciertas actitudes relevantes en un perro como es: dominancia dirigida a objetos, espacios, comida y otros estímulos.

Luego de esto, debemos abordar el problema de forma responsable como dueños y no esperar a que esto tenga una declinación en el tiempo.

perros agresivos

A continuación nombrare algunos tips para tenerlos en cuenta:

1. Nuestro cachorro siempre se debe analizar en base a un test de Campbell, el cual nos demostrará el carácter de nuestro perro a futuro aproximadamente cuando este tenga ya los 2 años.

2. Establecer liderazgo y límites dentro y fuera del hogar. Ejemplo: liderazgo en los paseos, socialización temprana con sus demás pares, etc.

3. Este es uno de los más IMPORTANTES tips: Tener un control absoluto de la comida y así podemos controlar la ansiedad de nuestro perro, sobre todo cuando es cachorro.

4. Cuando sea necesario debemos ser consecuentes y si es que nuestro perro tiene índices de agresividad ya desarrollados y no bajan con nada, debemos castrarlos. Esto produce un cambio a nivel hormonal, ya que su testosterona baja casi en un 40 % y reduce las conductas de dominio y marcaje de nuestra mascota.

5. Hay veces en las cuales me he encontrado con personas que opinan que castrar a un animal es algo malo porque, según ellas, se vuelve un perro flojo, por lo que va a engordar y no cuidar nuestro hogar. Todas estas creencias son falsas, ya que si un perro lleva un vida activa y se alimenta con una buena comida, es difícil que engorde. Por otro lado, el instinto de guarda seguirá manteniéndose en el tiempo.

Pero lo mas importante es que evitaremos enfermedades a largo plazo en nuestras mascotas, y controlaremos la sobrepoblación que ya es un tema global. Esto entra obviamente en las hembras tanto como en machos.

6. Hay personas irresponsables que esperan a que el perro llegue a morder no a una, sino que a cierta cantidad de gente y luego piden ayuda profesional.

Esto es muy grave, ya que si tenemos un perro debemos ser responsables y consecuentes, por ende al primer indicio de agresividad debemos acudir a un profesional para solucionar esta patología que debe tener un inicio por algo específico. Hazte cargo de tu mascota..¡¡¡ No hay perros peligrosos, sino dueños irresponsables y desinteresados.

7. La socialización de nuestra mascota debe ser de forma temprana. Hay personas que dejan a los perros en departamentos y por su vida ocupada se olvidan de socializarlos. Por ende, el perro, cada vez que llega alguien a su hogar o sale a pasear en el mundo que lo rodea, lo ve de forma hostil, ya que ha estado encerrado sin ningún tipo de estímulo, en otras palabras como en una burbuja.

Para tener un animal debemos ser muy sinceros hacia nosotros mismos y pensar… tengo el tiempo suficiente para sacarlo a pasear todos los días, educarlo y socializarlo con diferentes estímulos entre ellos; personas, perros, el mundo en general. Si no es así deberíamos tener quizás otra mascota que se adapte a nuestras condiciones.

Ser responsable como dueño es la clave para tener un perro totalmente equilibrado y sociable con nuestro entorno. Hazte cargo de tu fiel compañero…

@psicologiacanin

Más sobre Psicología Animal

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X