Inicio » Psicología Animal » Equipo

Cuidados de las mascotas: ¿Qué medidas tomar durante el verano?

Lo más importante para estos meses es que si estarás compartiendo con tu perro durante tus vacaciones, debes ser muy responsable.

En estos meses de verano debemos tener en cuenta algunos tips importantes para el cuidado de nuestros regalones, en especial con el calor, cambios de ambientes, hoteles, viajes , etc.

Lo más importante para estos meses es que si estarás compartiendo con tu perro durante tus vacaciones, debes ser muy responsable, sobre todo para sus paseos y el traslado de este.

Debes SIEMPRE tener agua para hidratarlo, así como protegerlo del sol en partes donde tengamos temperaturas altas, sobre todo al norte de Chile.

mascotas verano

Foto: David Velásquez

Cuando tengamos un viaje, nuestros perros deben ir en su debida jaula de transporte para evitar cualquier lesión de este al ir en un auto o camioneta.

Cada cierto tiempo, debemos bajarlo para que pueda hacer ejercicio e ir al baño.

También es bueno mojarlo un poco para que esté mucho más fresco durante el viaje, así evitamos los golpes de calor.

Como puede llegar un golpe de calor..???

Si el viaje es muy largo debes ser aun mas cuidadoso, ya que aquellas razas de pelaje y hocico más corto, como por  ejemplo: Pit bull, Pug, Bull Dog, etc. tienden a tener mucho más delicadas sus vías respiratorias y, si hace mucho calor, estarán jadeando constantemente y lo más probable es que se inflamarán produciendo una dificultad para respirar adecuadamente.

Si esto es prolongado aparece el golpe de calor.

Si dejaras a tu mascota en Santiago, procurar que esté con alguien de CONFIANZA para que pueda alimentarlo, cuidarlo y satisfacer sus necesidades físicas y psicológicas.

En este ámbito hay muchos Hoteles caninos, los cuales son muy buenos, con varios años de experiencia, ya que  tienen espacios amplios para que el perro se pueda desarrollar en un entorno acorde a sus necesidades.

Por eso es primordial que te asesores y veas con tiempo estos lugares, ya que no todos poseen las características adecuadas para que un perro se desenvuelva positivamente en estas semanas que estarán ausentes los dueños.

Por ultimo, si no sales de vacaciones y decides compartir con tu mascota este verano en Santiago, aprovecha de pasear mucho en horas adecuadas para así evitar el calor.

Establece aún más el vinculo de amor y fidelidad que tienen sacándolo a pasear diariamente y compartiendo diferentes lugares, para que mantengas el liderazgo de tu perro siempre…

Más sobre Psicología Animal

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X