Tenencia Responsable: ¿Qué es y por qué es importante?

Las mascotas necesitan un ambiente adecuado para mantener su bienestar físico y psicológico.

Guía de: Psicología Animal

¿Qué es la Tenencia Responsable? Es el conjunto de obligaciones que adquiere una persona o familia cuando decide obtener o adoptar una mascota para asegurar el bienestar del animal, de las personas y el entorno.

Las mascotas necesitan un ambiente adecuado para mantener su bienestar físico y psicológico.

Tenencia Responsable

Foto: AP

Debemos ocuparnos de que nuestro amigo y compañero esté muy bien cuidado en todos los aspectos: salud, ejercicio, alimentación, vivienda, e incluso su entretención. La correcta socialización y la estimulación temprana del perro evitan la predisposición a conductas inadecuadas.

Ante todo y lo más importante es informarse del perro que va a adoptar o adquirir, su genética, su forma de ser o carácter, las necesidades que hay que otorgarle y si podemos o no conseguir educar a nuestro perro.

La mayoría de los problemas de conducta, como destrozos, ladrido excesivo, agresividad, ansiedad , fobias etc., son provocados por el exceso de energía acumulada y falta de socializacion con el entorno.

Los paseos y ejercicios, se convierten en parte importante de la solución de estos problemas siempre liderados por el dueño que es un pilar fundamental.

Video de tenencia responsable

Más sobre Psicología Animal

Comentarios Deja tu comentario ↓