Goic continúa en carrera presidencial: Vetó candidatura de Rincón y redes sociales la aplauden

Enfatizó que nadie acusado por violencia intrafamiliar podrá ser candidato a un cargo público en su partido.

Guía de: Medios Sociales

Goic se mantiene como carta de la DC y segunda opción en la Nueva Mayoría de cara a las elecciones de noviembre. Foto: La Tercera.

Goic se mantiene como carta de la DC y segunda opción en la Nueva Mayoría de cara a las elecciones de noviembre.

Con alta expectación por los medios de comunicación, y tras un agitado periodo de cinco días para definir la viabilidad de su candidatura presidencial, Carolina Goic, la cabeza de la DC, terminó con la incertidumbre y anunció que seguirá en carrera de cara a la primera vuelta de noviembre.

Goic leyó un comunicado en su comando, ubicado en la comuna de Providencia, en donde declaró que “con fuerza, coraje, valentía y convicción les quiero decir que no están solos. Hoy quiero comunicar a los chilenos y chilenas mi decisión de continuar con mi candidatura presidencial”.

La senadora puso en tela de juicio su continuidad luego de que el pasado sábado la Junta Nacional de la Democracia Cristiana ratificara la repostulación al Congreso de Ricardo Rincón, quien tiene una grave acusación por violencia intrafamiliar en contra su ex pareja Carolina Hidalgo que data de 2002, y la cual está acreditada por la víctima a través de testigos, certificado médico y constatación de lesiones.

Para continuar con su campaña electoral Goic declaró que gracias a la facultad que le dio el partido de designar, declarar y retirar candidaturas ella ejercerá “esa atribución en todos los casos en que corresponde y en especial en el caso del diputado Ricardo Rincón. Lo que implica no inscribir su candidatura”, expresó a diversos medios de comunicación apostados en el lugar.

La celebración de Ricardo Rincón solo duró cinco días. Foto ADN Radio.

La celebración de Ricardo Rincón solo duró cinco días. Foto ADN Radio.

La candidata y presidenta del Partido Demócrata Cristiano agradeció el respaldo entregado desde diversos sectores. “Recibí muestras de apoyo cartas, mensajes, saludos, de alcaldes, militantes y gente del mundo independiente expresándome su respaldo para elevar los estándares éticos en la actividad política. Esto nos obliga a dar muestras claras y concretas que estas malas prácticas son inaceptables. Así lo comprometí ante todo el país para dar ejemplo de probidad y transparencia”.

Se espera con el correr de los minutos la reacción del diputado Ricardo Rincón quien, según se informó en CNN Chile se encuentra en su distrito, y apelaría a la determinación de la presidenta de su partido a través de acciones judiciales.

Redes sociales aplauden

La declaración fue seguida intensamente en las redes sociales, en donde muchas personas se expresaron a favor de la candidata, a pesar de que en muchos casos no las representa políticamente, pero ha dado un paso adelante en la lucha contra la agresión de mujeres. Te dejamos a continuación algunos de los comentarios a favor de Carolina Goic:

goic-anuncio-1

goic-anuncio-2

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X