Inicio » Rock »

Las joyas ocultas de la discografía solista de Paul McCartney: Cuáles son sus mejores temas

El ex beatle es genio también por fuera de su legendaria banda: Los mejores temas de Paul McCartney solista, uno por uno

Guía de: Rock

joyas-McCartney-f

O sea… Paul McCartney fue el mejor músico del Siglo XX. ¿A qué sí? La afirmación no es gratuita ni se detiene en “Love Me Do” y “Yesterday”. El genio beatle traspasó a los legendarios Fab Four y continuó en la senda de la belleza luego de la separación del mítico grupo. Por supuesto tuvo altibajos, ¿quién podría triunfar 50 años ininterrumpidos? Pero aun así su discografía solista (o con los Wings, que es casi decir lo mismo), también tuvo épocas de abrumador éxito. Y es más: tiene tantos megahits fuera de los Beatles que no puede incluírselos todos en un sólo articulo; por lo tanto dejémosle el éxito de “Live and let die” a los Guns…

Te interesará: Repaso a la discografía solista de McCartney: Sus mejores discos

Le pedimos al Guía rock que deje flotar su criterio: un artículo con las mejores diez canciones de Paul solista. Si su elección incluye los superéxitos, bien. Si no, que tenga el coraje de incluir aquellas canciones menos reconocidas y corra con el precio de dejar afuera temas reconocidos. Por supuesto, no nos hizo caso. Le pedimos diez y optó por doce: “Una como precalentamiento y otra como bonus-track“, dijo. En fin…

Comencemos. Imaginemos que es 10 de abril de 1970 y Paul lanza su primer disco solista, en el que incluye un panfleto que anuncia el final de Los beatles. En ese mismo primer álbum, viene incluida una gigantesca canción…

“Maybe I´m Amazed” (1970)

 

“Wild Life” (1971)

 

“Band on the run” (1973)

 

Lee también: La pregunta definitiva, ¿John o Paul?

 

“Let Me Roll It” (1973)

 

“Silly Love Song (1976)

 

“Tug of War” (1982)

 

“Pipes of peace (1983)

 

Descubre “La historia de Los Beatles, resumida en diez pasos”

 

“No more lonely nights” (1984)

 

“Once upon a long ago” (1987)

 

“I owe it all to you” (1993)

 

“If you wanna” (1997)

 

“This never happens before” (2005)

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X