Inicio » Selección Chilena » Equipo

Chile vs Argentina, ¿cómo nos va de visita?

Desde la fase previa al Mundial de Francia 98 juegan clasificatorias todos contra todos. Bajo este formato, revisamos cómo le ha ido a Chile cuando es visita en Buenos Aires.

Chile VS argentina en eliminatorias es un clásico que escasamente tiene resultados positivos para la escuadra nacional. A sólo días de un nuevo debut eliminatorio, acá va un repaso por los últimos cuatro partidos que ha jugado la Selección chilena en el monumental de River.

Eliminatorias a Francia 98

El 15 de diciembre del 96 se jugaba la séptima fecha de la primera eliminatoria todos contra todos en Sudamérica. Chile, dirigida por Nelson Acosta, buscaba rescatar algo de su visita a Buenos Aires. Acosta planteó un partido cerrado con jugadores como Margas, Reyes, Fuentes, Mora y Chavarría. El enganche ese día fue Víctor Hugo Castañeda y la dupla ofensiva Salas y Rozental, el rubio tomó el puesto de Iván Zamorano quien se encontraba con fiebre, igualmente “Bam bam” entró a disputar los últimos 15 minutos.

Chile Argentina

Foto: LUN

Juan Román Riquelme fue la pesadilla de Chile la última vez que jugaron ambas selecciones las eliminatorias pasadas.

Chile se defendió bien, a los 5 minutos del segundo tiempo el Matador Salas, que por esos años comenzaba a ser ídolo en River Plate, consiguió un tiro libre. Fernando Cornejo marcó el uno cero, el de Cobreloa ejecutó bajo al palo izquierdo del meta Cavallero que se quedó estacado. El descuento lo puso Batistuta de penal.  La Albiceleste era dirigida por Daniel Passarella y contaba con jugadores como Ayala, Ortega, Zanetti, Almeyda y el ex ayudante de campo en la era Bielsa, Eduardo Berizzo.  La Roja clasificó al Mundial de Francia 98, rematando cuarta en la eliminatoria.

Eliminatorias a Japón y Corea 2002

El equipo dirigido por Acosta debutó en la competencia con muchos de los jugadores que habían logrado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Así Tello, Pizarro, Maldonado y Contreras (citado por Borghi para este partido) se unían a los experimentados Salas, Zamorano, Sierra y Margas.

La Selección Argentina era dirigida por Bielsa y destacaban Zanetti, Ortega, Verón, Batistuta y Simeone. El primer tiempo fue parejo y terminó con un dos a uno para los locales. Anotaron Batistuta, Verón y Tello. Entrado el segundo tiempo el encuentro lo  definió Verón de penal y el Piojo López marcó el definitivo cuatro a uno. Un anticipo de una eliminatoria para el olvido. Chile remató último, sumido en una crisis técnica y dirigencial.

Eliminatorias a Alemania 2006

La Selección Chilena llegaba con mucha ilusión a Buenos Aires, Juvenal Olmos era el técnico que prometía llevar a Chile otra vez a un Mundial. Terminado el primer tiempo el escenario era totalmente adverso para Chile. El equipo dirigido por Bielsa ganaba dos a cero con goles del Kily González y Aimar. Para el segundo tiempo Chile reaccionó y se llevó un empate gracias a los tantos de Mirosevic y Navia. Esa tarde del 6 de septiembre de 2003 alinearon para Chile Pablo Contreras y Mauricio Pinilla, dos que pueden estar en el debut eliminatorio de la era Borghi.

La Selección Chilena no llegó al Mundial de Alemania y Juvenal Olmos fue reemplazado antes del término de las eliminatorias por Nelson Acosta.

Eliminatorias a Sudáfrica 2010

En el último partido jugado en Buenos Aires Chile era dirigido por Marcelo Bielsa. El “Loco” planteó un encuentro de igual a igual, pero La Roja terminó cayendo por dos a cero con después de dos goles de tiro libre de Riquelme.

En Chile jugaron Ponce, Vidal, Fernández y Suazo, quienes podrían repetir otra vez su presencia. Por su parte en Argentina van por el bis Demichelis, Mascherano y Leo Messi.

Camino a Sudáfrica 2010 Chile remató segundo en las eliminatorias, Argentina cuarto.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X