Selección chilena de fútbol cambia su histórico uniforme: ¿Están de acuerdo?

El auspiciador de nuestro representativo dio a conocer la indumentaria que se estrenará en la Copa América Centenario, y que como gran novedad prescinde del pantalón azul.

Guía de: Selección Chilena

Así será el nuevo uniforme de la Roja, totalmente rojo, valga redundancia. ¿Le gusta?

Así será el nuevo uniforme de la Roja, totalmente rojo, valga redundancia. ¿Le gusta?

Variadas opiniones ha ocasionado la presentación del nuevo diseño del uniforme de la Roja que, a partir de la Copa América Centenario de junio, será justamente rojo en su totalidad.

De esta manera, y después de 67años se prescinde del pantalón azul dejando su espacio a uno de tono carmesí, color que no se utilizaba en esa prenda desde el primer uniforme del seleccionado en 1910. El tono que se eliminará de los shorts será utilizado en algunos vivos en la polera, además de las medias.

foto_0000001320160317172617Fue el vicepresidente del área de vestimentas de Nike, la firma estadounidense encargada del uniforme, Scott Munson, quien comentó el motivo de tamaña evolución en la prenda. “Desde una perspectiva de diseño, le queremos dar a la selección algo más atrevido y algo tradicional. Nos quedamos con el rojo, pero que va desde la camiseta hasta el pantalón. Pensamos que esto le da una imagen fuerte y vibrante en la cancha”, señaló el personero.

Y así como el nuevo uniforme oficial será totalmente rojo, la alternativa será completamente blanco. “Para la camiseta de visita, nos inspiramos en el paisaje de Chile. Tomamos una gran inspiración de los picos blancos de la Cordillera de Los Andes”, comentó Munson.

De esta manera, se termina en la historia de la Selección Chilena el uso del pantalón azul que se había oficializado en 1949 y que, salvo en el Mundial de 1974 donde el short fue albo, se mantuvo inalterable.

Paralelamente, la Selección Chilena se une a otras selecciones nacionales que han prescindido de utilizar un color contrastante en sus enseñas para optar por un solo tono. Como por ejemplo, Portugal que cambió el pantalón verde por el rojo de su camiseta tal como España que descartó el azul; y Alemania, que desde hace dos años utiliza un short blanco dejando en la historia el negro.

El caso es que el debate está planteado. ¿Le gusta qué en el uniforme de la Selección Nacional el pantalón ya no sea azul sino que rojo?

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X