Inicio » Series de TV » Equipo

¡Alerta de Spoiler!: Breaking Bad, La perfecta despedida de Walter White

Este domingo se transmitió en EE.UU. el último episodio de la exitosa serie de AMC, con un desenlace que respondió todas las grandes incógnitas.

Este domingo fue agridulce para los fanáticos de “Breaking Bad” quienes, tras cinco exitosas temporadas, tuvieron que decir adiós a Walter White (Bryan Cranston), el antihéroe más popular de la televisión.

Creado por Vince Gilligan, el drama de AMC que hace poco recibió el Emmy como “Mejor Serie Dramática”, se despidió de la pantalla chica con un episodio que será recordado como uno de los mejores finales de las series de TV.

En “Felina”, el episodio 16 de la 5ª temporada, Walter entra a tres casas para saldar viejas deudas, despedirse de su familia y cumplir con su anunciada venganza. ALERTA DE SPOILERS!

“Sólo llévame a casa y yo haré el resto” ruega Walter en voz alta, mientras intenta robar un auto y una patrulla se estaciona cerca suyo. El hombre más buscado de Estados Unidos ya no quiere entregarse a la justicia, sino terminar lo que empezó.

La primera parada, en su camino hacia el fin, es la casa de Gretchen y Elliott, a quienes encarga la misión de guardar su dinero que, tiempo después, deberán entregar a su familia. Convencerlos, con uno que otro truco, termina siendo la parte fácil.

La segunda es más difícil, decirle adiós a su familia. Walter le confiesa a Skyler, cara a cara, la verdadera razón de por qué siguió ese camino, de profesor de química y hombre desesperado a capo de la mafia. De Walter White a Heisenberg. Lo que al principio fue una necesidad para asegurar el futuro de su familia, se convirtió en algo en lo que era bueno, algo que lo mantenía con vida y que simplemente no quiso dejar.

Luego de dar una última mirada a sus hijos, Walter continúa su camino hacia la redención, pero no sin antes terminar con quienes destruyeron su imperio y se quedaron con su dinero. En una última jugada se las ingenia para llegar hasta Jesse y deshacerse de los malos.

El esperado encuentro con Pinkman (Aaron Paul) se desarrolla en medio de un baño de sangre, tras el cual Walter le entrega la pistola para que sea él quien ponga fin a su vida, después de todo, lo merece.

“Di las palabras. Di que quieres esto. Nada pasa hasta que te escuche decirlas” – le dice Jesse.
“Quiero esto” – responde Walter, quien ya está herido.
“Entonces hazlo tú mismo” – le dice Jesse, antes de soltar la pistola y salir del lugar. Es libre.

Walter regresa al laboratorio de metanfetamina. Entre recipientes y tanques, donde todo comenzó, nos despedimos de Walter, quien muere desangrado mientras las patrullas de policía se acercan y “Baby Blue” del grupo Badfinger suena de fondo.

El último capítulo de Breaking Bad, convertido en trending topic mundial, pasó la prueba de los fanáticos –o, al menos, de la mayoría- y de la crítica especializada, logrando además importantes ganancias (estimados 250 mil dólares por cada comercial de 30 segundos) y una audiencia que se espera haya superado los 6,6 millones de espectadores que obtuvo su penúltimo episodio.

La serie, que actualmente emite su última temporada en Latinoamérica, transmitirá los episodios finales el próximo 5 y 6 de octubre por el canal AXN.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X