Inicio » Series de TV » Equipo

Los peores remakes latinos de exitosas series estadounidenses: Te van sorprender

Reciclar programas de TV, que ya han sido rentables en otros países, puede parecer una buena idea para el mercado latino. Estos shows prueban lo contrario.

Breaking Bad - Metástasis 1. Metástasis: Creada por Vince Gilligan, Breaking Bad se convirtió en uno de los dramas favoritos de la audiencia y la crítica, por lo que su adaptación no tardó en llegar. La versión colombiana, que todos quisieran olvidar, fue protagonizada por Diego Trujillo, Roberto Urbina y Sandra Reyes y terminó luego de 62 capítulos.

 

2. Gossip Girl Acapulco: Gossip Girl contó con diversas adaptaciones internacionales, pero la mexicana tuvo tan malos resultados que fue cancelada a solo un mes de su estreno.

 

3. Familia Moderna: La versión chilena de Modern Family solo tuvo dos temporadas, antes de ser cancelada debido al bajo rating. Además, importantes temas de la serie original, como el matrimonio gay y la adopción de niños por padres del mismo sexo, tampoco pudieron incluirse en la adaptación, debido a las leyes del país.

 

4. Una Familia con ángel: Protagonizada por Margarita Ortega y Alberto Yoel, la versión mexicana de Whos’s the boss? (¿Quién Manda a Quién?) fue cancelada debido a la baja sintonía y, ni siquiera, contó con un final definitivo.

 

5. Mentiras Perfectas: Creada por Ryan Murphy, Nip/Tuck giraba en torno a dos superficiales cirujanos plásticos. Protagonizado por Carolina Gómez, Emmanuel Esparza y Michel Brown, el remake colombiano fue criticado por no respetar importantes datos del guion y fue cancelado tras 58 episodios.

 

6. Hechizada: La versión argentina de Bewitched, es solo una de las versiones internacionales con que cuenta este clásico de la TV. Lamentablemente, la serie también tuvo adaptaciones en India (Meri Biwi Maravillosa) y Japón (Mi esposa es una bruja).

 

7. La Niñera: El remake mexicano de la exitosa The Nanny, contó con Lisset y Francisco de la O como protagonistas pero, sin el humor de Fran Drescher, fue un fracaso. La serie fue cancelada tras 20 episodios.

 

8. Casado con Hijos: Married with Children fue adaptada sin éxito en Colombia, donde solo tuvo 13 episodios, y en Argentina, donde tuvo dos temporadas. En Chile, en cambio, la adaptación se logró con tanto éxito que la sitcom alcanzó los 40 puntos de rating.

 

9. Amas de Casa Desesperadas: Desperate Housewives, la galardonada serie creada por Marc Cherry, contó con una versión argentina (protagonizada por Araceli González y Cecilia Roth), que no pasó de la 1ª temporada; y una colombo-ecuatoriana (estelarizada por Ana María Orozco, Ruddy Rodríguez y Sofía Vergara), que fue más exitosa. El show tuvo también una adaptación estadounidense en español y una brasileña, ninguna varió mucho la historia.

 

10. Mis Años Grossos: La adaptación chilena de That 70′s Show tuvo poco que ver con la original. Debido a la historia del país, la sitcom fue ambientada en el Chile de fines de los 80.

 

Mención Honrosa a Planet Homebuddies. La versión china de Friends prueba que no solo los latinos pueden arruinar una gran serie.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X