Inicio » Series de TV » Equipo

Premios Emmy: la TV se viste de gala

Como cada año llegó el turno de los Emmy de premiar la excelencia de la TV norteamericana, con algunas sorpresas y otros que repitieron los honores del año pasado.
Emmys1

Foto: eonline.com

El show fue conducido por Jimmy Fallon y partió con una performance al estilo de Glee.

El 29 de agosto se celebraron los 62nd Primetime Emmys, que cada año premian la excelencia de la televisión norteamericana y que está en manos de tres organizaciones: la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (premia a la TV en horario primetime, 6 PM a 2 AM), la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (programación deportiva, documental y noticiera en horarios matutinos y vespertinos), y la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión (programación originaria fuera de los EE.UU.).

El show, conducido este año por Jimmy Fallon, partió con una performance de su animador que incluyó a varios rostros de TV, entre ellos los chicos de Glee Lea Michelle, Cory Monteith, Chris Colfer y Amber Riley, Tina Fey (30 Rock), Joe McCale (The Soup), Jon Hamm (Mad Men), Nina Dobrev (The Vampire Diaries), Jorge García (Lost) Kate Goslin (Kate plus eight) y la legendaria Betty White. El show incluyó además por segundo año el premio al aporte humanitario, que este año se entregó al actor, director y productor George Clooney (Er).

Entre los premiados de la noche destacaron Jim Parsons, como Mejor Actor de Comedia por su papel del científico Sheldon Cooper en The Big Bang Theory” y Edie Falco como Mejor Actriz de Comedia por su interpretación de Jackie Peyton, la enfermera drogadicta de “Nurse Jackie“. Mientras que en la categoría de drama, los premios de Mejor Actor y Mejor Actriz fueron para Bryan Cranston, por su papel de Walter White en “Breaking Bad“, y Kyra Sedgwick por su interpretación de la jefa de policía Brenda Lee Johnson en “The Closer“.

Emmys2

Foto: aceshowbiz.com

Mad Men se llevó por tercer año el premio a Mejor Drama y Modern Family fue elegida como Mejor Comedia.

Los premios para Mejor Actor y Actriz de reparto fueron para Eric Stonestreet por su papel de Cameron en Modern Family y Jane Lynch por interpretación de la sarcástica Sue Sylvester en la popular serie Glee, en la categoría de Comedia; y para Archie Panjabi por su rol como Kalinda en “The Good Wife” y Aaron Paul por “Breaking Bad” en la categoría de Drama.

Pero sin duda la sorpresa de la noche fue para “Modern Family” que logró vencer a “Glee” en la categoría de mejor comedia y para “Mad Men” que se llevó, por tercer año consecutivo, el Emmy a Mejor Serie Dramática.
Otras categorías reconocidas fueron Programa de Competencia “Top Chef“, Serie de variedad, música o comedia “The Daily Show with Jon Stewart”, Mejor Miniserie “The Pacific” y Mejor Película para TV “Temple Grandin”, mientras que el veterano Al Pacino se llevó el Emmy como Mejor Actor en una miniserie o película por su rol en “You Don’t Know Jack” y Claire Danes el de Mejor Actriz en miniserie o película por su rol de Temple Grandin.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X