Inicio » Series de TV » Equipo

The Cape: un nuevo justiciero

Protagonizada por David Lyons y Summer Glau, "The Cape" es la historia de un ex policía acusado de un crimen que no cometió y una serie de bizarros personajes que se unen en su lucha contra los delincuentes.
The Cape

Foto: ew.com

David Lyons es Vince Faraday, alias “The Cape”.

En la ciudad de Palm City el policía Vince Faraday (David Lyons, ER, Sea Patrol) es acusado de un asesinato que no cometió. Tras ser inculpado y dado por muerto -producto de una explosión a la que logró sobrevivir- Vince decide hacer hasta lo imposible por limpiar su nombre y proteger a su esposa Dana (Jennifer Ferrin, Life on Mars) y su hijo Trip (Ryan Wynott, Tell me you love me, Flashforward).

En medio de la huida, Faraday se encuentra con un muy especial grupo de criminales, aparentemente salidos de una especie de circo, que lo toman como rehén. A cambio de una llave maestra que abre las puertas de varios bancos, Vince logra que estos “artistas” lo dejen en libertad y le enseñen varios trucos de magia que lo ayudarán a transformarse finalmente en “The Cape” (La Capa, nombre que toma del super héroe favorito de su hijo).

En The Cape los malos de la película son policías corruptos, la Corporación ARK y villanos como Peter Fleming o “Chess” (James Frain, Lost, The Tudors) a quien conocemos en el episodio piloto como el dueño de una empresa privada de policía que presta servicio al gobierno de EE.UU. en Afganistán y que promueve el caos en suelo norteamericano para conseguir la privatización de las fuerzas policiales y hacerse más poderoso.

Otro de los “chicos malos” en The Cape es “Scales” (Vinnie Jones), a quien vemos aparecer pronto en el show, pero a diferencia del cómic ninguno de estos villanos cuenta con poderes especiales, sino que emplean la tecnología para hacer de las suyas y se apoyan en los no muy buenos efectos especiales del show.

The Cape

Foto: noticiasdeseries.com

Summer Glau interpreta a Orwell, la mano derecha de Faraday.

Destacable en la historia de The Cape es el rol de Orwell (Summer Glau, The Sarah Connor Chronicles, Dollhouse), una “blogger” que lleva años combatiendo el crimen a través de su página web, donde expone diversas situaciones ante los habitantes de Palm City y que -con lo poco que conocemos de ella- resulta un personaje complejo y enigmático.

Esta creación de Universal Media Studios y el equipo de producción de Gail Berman y Lloyd Braun, cuenta con idealismos -como que “un hombre aún puede hacer la diferencia”- estética y secuencias similares a las que encontramos en los comics, y hacen de ésta una adaptación fiel del género.

Su estreno en NBC contó con una audiencia de 8.5 millones de televidentes, pero su futuro es aún incierto, no sólo porque está recién comenzando sino también porque el año pasado la cadena canceló varios shows que no alcanzaron un mínimo de 10 millones de telespectadores.

Si bien no ha sido mi estreno favorito en lo que va del 2011, tengo que darle el beneficio de la duda, y no sólo por el australiano protagonista, sino porque tampoco terminé fascinada con la primera temporada de Smallville, pero diez años después me declaro fanática del show. Para los interesados en el género la serie ya está disponible online y, a partir de febrero, podrás verla también a través de las pantallas de Universal Channel.

Trailer:

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X