The Cape: un nuevo justiciero
- Carolina Urzúa, ex Guía de Series de TV
- |
- Ver más de series-de-tv
En la ciudad de Palm City el policía Vince Faraday (David Lyons, ER, Sea Patrol) es acusado de un asesinato que no cometió. Tras ser inculpado y dado por muerto -producto de una explosión a la que logró sobrevivir- Vince decide hacer hasta lo imposible por limpiar su nombre y proteger a su esposa Dana (Jennifer Ferrin, Life on Mars) y su hijo Trip (Ryan Wynott, Tell me you love me, Flashforward).
En medio de la huida, Faraday se encuentra con un muy especial grupo de criminales, aparentemente salidos de una especie de circo, que lo toman como rehén. A cambio de una llave maestra que abre las puertas de varios bancos, Vince logra que estos “artistas” lo dejen en libertad y le enseñen varios trucos de magia que lo ayudarán a transformarse finalmente en “The Cape” (La Capa, nombre que toma del super héroe favorito de su hijo).
En The Cape los malos de la película son policías corruptos, la Corporación ARK y villanos como Peter Fleming o “Chess” (James Frain, Lost, The Tudors) a quien conocemos en el episodio piloto como el dueño de una empresa privada de policía que presta servicio al gobierno de EE.UU. en Afganistán y que promueve el caos en suelo norteamericano para conseguir la privatización de las fuerzas policiales y hacerse más poderoso.
Otro de los “chicos malos” en The Cape es “Scales” (Vinnie Jones), a quien vemos aparecer pronto en el show, pero a diferencia del cómic ninguno de estos villanos cuenta con poderes especiales, sino que emplean la tecnología para hacer de las suyas y se apoyan en los no muy buenos efectos especiales del show.
Destacable en la historia de The Cape es el rol de Orwell (Summer Glau, The Sarah Connor Chronicles, Dollhouse), una “blogger” que lleva años combatiendo el crimen a través de su página web, donde expone diversas situaciones ante los habitantes de Palm City y que -con lo poco que conocemos de ella- resulta un personaje complejo y enigmático.
Esta creación de Universal Media Studios y el equipo de producción de Gail Berman y Lloyd Braun, cuenta con idealismos -como que “un hombre aún puede hacer la diferencia”- estética y secuencias similares a las que encontramos en los comics, y hacen de ésta una adaptación fiel del género.
Su estreno en NBC contó con una audiencia de 8.5 millones de televidentes, pero su futuro es aún incierto, no sólo porque está recién comenzando sino también porque el año pasado la cadena canceló varios shows que no alcanzaron un mínimo de 10 millones de telespectadores.
Si bien no ha sido mi estreno favorito en lo que va del 2011, tengo que darle el beneficio de la duda, y no sólo por el australiano protagonista, sino porque tampoco terminé fascinada con la primera temporada de Smallville, pero diez años después me declaro fanática del show. Para los interesados en el género la serie ya está disponible online y, a partir de febrero, podrás verla también a través de las pantallas de Universal Channel.
Trailer:
Links:
Más sobre Series de TV
-
El terrible desperfecto de Katy Perry con su vestuario: Su pantalón cedió y el bochorno fue inmediato
La cantante no logra que transcurra una sola emisión del reality sin quedar en el centro de la polémica.
-
Claro Video: Una alternativa en streaming de series y películas con interesante contenido
En Guioteca probamos la plataforma ofrecida por Claro y te contamos todo sobre el servicio.
-
Rebecca de Alba sufre feroz caída en reality mexicano: La ex de Ricky Martin necesitó ayuda para levantarse
La presentadora cayó durante la emisión de "Mexicana Universal", aunque luego intentó recomponerse como si nada hubiera pasado.
-
A 1 mes de la boda con Harry, revelan comportamiento “despiadado” de Meghan Markle con exnovio
Medios dieron a conocer las feas actitudes de la exactriz de la serie "Suits" para con el chef Corey Vitiello.