Inicio » Series de TV » Equipo

“X-COMPANY”: Conoce a los personajes de la primera serie dramática de HISTORY

Inspirada en extraordinarias historias de espionaje, sigue la vida de héroes anónimos que lucharon por detener el avance nazi en Europa.
X-COMPANY

“X-COMPANY” se estrena el sábado 19 de septiembre por History.

Espías, sabotaje, acción y drama llegan a la pantalla de HISTORY con “X-COMPANY”. De los productores de “Orphan Black” y los creadores de “Flashpoint”, la serie de ocho episodios pone al descubierto una historia real nunca antes contada en televisión: el rol de Canadá en la Segunda Guerra Mundial.

Ambientada en el mundo de la mayor contienda bélica de la historia, la serie de espionaje fue grabada en Budapest y se centra en cinco jóvenes que dejan sus vidas cotidianas para formarse como agentes en un centro de entrenamiento ultra- secreto a las orillas del lago Ontario: Camp X. El mismo centro en que los escritores Ian Fleming (el creador de James Bond) y Roald Dahl (autor de libros infantiles) fueron entrenados como espías de guerra.

Dirigida por el legendario Jefe de la Inteligencia británica Sir William Stephenson, esta instalación preparaba a los agentes en el “arte” del espionaje, para llevar a cabo silenciosas misiones en la lucha contra los nazis.

X-COMPANY” se estrena el sábado 19 de septiembre a las 21:00 en Argentina y Chile, a las 22:00 en México, Colombia y Brasil, y a las 22:30 en Venezuela. Estos son sus personajes:

X-COMPANY

Aurora, Alfred, Neil y Tom forman parte de la “X-COMPANY”.

Aurora Luft: Interpretada por Evelyne Brochu (“Orphan Black”). Mitad judío-alemana y mitad francesa-canadiense, Aurora fue criada trilingüe y muy consciente de ser extranjera. Ambiciosa y competitiva, trabajaba como periodista en París cuando Francia cayó en manos de los alemanes y ahora debe asumir como líder del equipo de la “X-Company”. Estratega innata, tiene una habilidad camaleónica que le permite integrarse en cualquier parte y, en un mundo pre-feminista, ha aprendido a sacar ventaja de quienes la subestiman por ser mujer.

Alfred Graves: Interpretado por Jack Laskey (“Hatfields And McCoys”, “Endeavour”). Es un soldado que sufre de sinestesia, condición que le permite asimilar varios tipos de sensaciones de diferentes sentidos a la vez, en un mismo acto perceptivo; es decir, oír colores y probar sonidos. Si bien Alfred no logra pasar el entrenamiento básico, su memoria casi perfecta (que le permite retener códigos complejos y todo tipo de inteligencia encubierta), llama la atención del jefe de espías del Campamento X, quien lo convence de unirse al equipo de Aurora.

Neil Mackay: Interpretado por Warren Brown (“Luther”, “By Any Means”, “Inside Men”). Fue policía en las duras calles de Londres y formó parte de los escuadrones antimotines en Shanghái, donde se convirtió en uno de los primeros occidentales en obtener un cinturón negro. Con afilados reflejos y cerebro calculador, le enseña a su equipo cómo matar con sus propias manos y cómo sobrevivir cuando todo parece perdido. Su odio contra los alemanes, impulsado por la pérdida de su familia en un atentando, se irá matizando con el tiempo.

Tom Cummings: Interpretado por Dustin Milligan (“90210”, “Schitt’s Creek”). Es uno de los primeros jóvenes estadounidenses en llegar al Campamento X, luego del ataque a Pearl Harbor. Atlético, intuitivo, carismático, impulsivo e impaciente, ve el espionaje como su oportunidad para convertirse en héroe. Es un vendedor innato y utiliza la persuasión para inspirar y convencer a otros de hacer actos de valentía, pero cuando se enfrenta a la realidad de matar a un ser humano, se da cuenta que no es tan simple como lo había imaginado.

X-COMPANY

Harry, Duncan y Krystina forman parte de la “X-COMPANY”.

Harry James: Interpretado por Connor Price (“The Dead Zone”, “The Haunting Hour”, “Being Human”). Es un ingeniero capaz de improvisar armas y explosivos, de inventar artefactos, navegar campos minados y mantener a su equipo conectado al Campamento X, lo que lo convierte en una pieza clave para hacer operaciones especiales encubiertas. Esta especie de hermano pequeño del grupo, es un idealista y está orgulloso de su aporte a la causa, pero sus sentimientos se complican cuando se confronta con los verdaderos costos de la guerra.

Duncan Sinclair: Interpretado por Hugh Dillon (“Durham County”, “Flashpoint”, “The Killing”, “Continuum”). Inspirado en el legendario Jefe de la Inteligencia británica, Sir William Stephenson, es un militar canadiense, veterano de la Primera Guerra Mundial, que tiene dos hijos en el ejército; de los cuales uno murió en acción y el otro se encuentra desaparecido. Sinclair es el creador y director del Campamento X, desde donde recluta a hombres y mujeres para entrenar con su élite de espías e instructores de combate.

Krystina Breeland: Interpretada por la actriz canadiense Lara Jean Chorostecki (“The Listener”, “Camelot”, “Hannibal”). Es la brillante supervisora del personal de HYDRA, las instalaciones de comunicaciones del Campamento X, que mantiene conectados a Londres y Washington con agentes en el extranjero, las 24 horas del día. Sus habilidades para monitorear, interceptar y descifrar las comunicaciones de los enemigos le permiten salvar la vida de los agentes y la han convertido en la mano derecha de Sinclair, un lazo que será puesto a prueba cuando los británicos le pidan información que Sinclair preferiría no compartir.

Cada episodio de “X-COMPANY” será una carrera contra el tiempo, con nuevas y arriesgadas misiones que obligarán a los protagonistas a tomar complejas decisiones morales. ¿Qué tan lejos llegarán para salvar a la humanidad?

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X