Inicio » Sexualidad » Equipo

¿Aumentar la frecuencia sexual implica mayor satisfacción en la pareja? Estudio reveló inesperada respuesta

Investigaron si la frecuencia determina la calidad de las relaciones.

frecuencua-sexual-1

Las buenas relaciones sexuales están basadas en la calidad del encuentro, que exista conexión, entendimiento y goce de ambas partes o de todas las partes vinculadas.

Sin embargo, tras años juntos, muchas parejas indican que la frecuencia del acto disminuye, y por ende, la propia calidad. ¿Cierto? ¿No?

Contrario a lo común escuchado, una investigación de la Universidad Carnegie Mellon de Pensilvania, Estados Unidos, determinó que mantener mayor cantidad de relaciones sexuales no implica “satisfacción”, y sí, cuando los encuentros ocurren en menor cantidad, pero con mayor calidad.

La institución para esto reunió a 64 parejas con edades comprendidas entre 35 y 65 años y les pidió a la mitad de los participantes que duplicaran la frecuencia semanal del sexo. La otra mitad, a diferencia de la primera, no obtuvo instrucciones sobre la cantidad de sexo que debían tener.

De allí, los resultados arrojaron que ciertamente, aquellas parejas “a las que se les aumentó la frecuencia de relaciones semanales disminuyeron su felicidad” y “sorpresivamente” reportaron “bajas” en el deseo, aunado a que “disfrutaban menos” del encuentro.

En palabras de la referida universidad, los resultados demuestran que “comer hasta llenarse no significa siempre quedar satisfecho, del mismo modo que una buena relación sexual puede ser más valiosa que varias sin mucha emoción a la semana”.

Más sobre Sexualidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X