Inicio » Sexualidad » Equipo

¿Cuántas calorías quemamos realmente durante una relación sexual? Investigación aclara el mito

Te sorprenderá el resultado del estudio hecho por la Universidad de Montreal

Muchos son los mitos que transitan a través de la práctica de una relación sexual. Y aunque parezca increíble, algunos ni siquiera se asemejan a la realidad que se ha establecido en la creencia popular. Una de ellas, sí, son las calorías que quemamos.

Cuántas calorías quemamos

El hombre consume más calorías que la mujer | Imagen: Referencial

La reconocida revista Time difundió recientemente un estudio realizado por la Universidad de Montreal sobre este apartado y reveló elementos que pocos creeríamos cierto. La investigación se basó, inicialmente, en comparar las calorías que pueden quemarse mientras se corre y al momento del sexo en sí. De allí, el equipo comparó el gasto y encontró que correr superó al sexo.

“Las mujeres quemaron un promedio de 213 calorías durante 30 minutos corriendo, mientras que los hombres quemaron 276. El coito, por otro lado, demandó 101 calorías de los hombres y solo 69 de las mujeres, quemando un promedio de 3,6 calorías por minuto”, refiere el documento, donde se aclara, además, que esto resultó de sesiones de 25 minutos, con juego previo incluido.

El autor del estudio, Antony Karelis, profesor de cinética humana en la Universidad de Montreal, explicó que los hombres consumen más calorías es debido a que “pesan más que las mujeres”, lo que indica que “el gasto de energía es mayor en los hombres para el mismo ejercicio realizado”.

Y aunque es poco el gasto calórico, los especialistas realizaron una recomendación para incrementar estos números. “Las posiciones también son importantes: la investigación sugiere que la persona que esta arriba quema más calorías que la que está abajo”, dicen, por lo que insisten en experimentar nuevas formas para aumentar el consumo durante el encuentro íntimo.

Más sobre Sexualidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X