Inicio » Sexualidad » Equipo

¿Cuánto influye el sexo en tu rendimiento laboral? La respuesta a una extendida creencia

Un estudio ha hecho la prueba y no te imaginarás el resultado.

En alguna ocasión se ha escuchado que al tener relaciones sexuales, puede notarse un cambio positivo en el ánimo de quien participó. Con más energía, más alegres quizás. Y pese a las bromas que ha traído consigo, un grupo de investigadores determinó que esto es realmente cierto.

cuánto incide el sexo en tu rendimiento laboral

El estudio reveló una conjetura que se preveía desde mucho tiempo atrás | Imagen: Referencial

“Hacemos bromas acerca de que la gente está muy feliz después de tener sexo, pero resulta que esto es verdadero y debemos prestarle atención”, señaló Keith Leavitt, investigador de la Universidad de Washington (EE.UU.) y uno de los encargados de levantar el estudio, junto a Christopher Barnes y Trevor Watkins, de la misma institución, y David Wagner, de la Universidad de Oregón (EE.UU.).

Pero este grupo de expertos fue más allá, y no se detuvo en el mero hecho de determinar el resultado ‘feliz’ del sexo, sino que decidieron probar si este tenía alguna influencia con el rendimiento laboral. De ahí que su estudio se llame ‘From the Bedroom to the Office’ (De le cama a la oficina).

Ahora, ¿qué hicieron? De acuerdo con la descripción del programa, el grupo evaluó durante el 2017 a 159 empleados casados, pertenecientes a diversos sectores profesionales, bajo un modelo que demostrara “los efectos de la conducta sexual en el hogar en la satisfacción laboral”.

Del escenario propuesto, entonces, los investigadores concluyeron que ciertamente “el comportamiento sexual satisfactorio en el hogar aumentó, tanto la satisfacción laboral diaria como el compromiso laboral”, con “efectos positivos que duraron aproximadamente 24 horas”. Esto, además, determinó que fue igual para hombres y mujeres.

Por otro lado, estos especialistas encontraron en su particular experimento, que aquellas personas recurrentes en continuar con el trabajo en la casa desencadenan “una vida sexual negativa”. Cuando “las parejas no se desenchufan, se pierden los efectos positivos – incluyendo la liberación de dopamina, que desencadena la vinculación y el apego– que en realidad puede motivarlos en el trabajo al día siguiente”, dijeron.

“La tecnología ofrece la tentación de permanecer enchufados, pero probablemente sea mejor desenchufar si se puede, y los empleadores deben animar a sus empleados a desentenderse completamente del trabajo después de horas”, recomendó finalmente el equipo.

Más sobre Sexualidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X