Inicio » Sexualidad » Equipo

¿Deseo? ¿Infidelidad? Sexólogos revelan principales preguntas de pacientes en consulta

Hombres y mujeres asisten continuamente para resolver las inquietudes de su intimidad.

Los problemas de pareja usualmente se ven reflejados en la práctica del sexo. Numerosos pacientes, año a año, visitan los consultorios de los sexólogos para obtener soluciones a sus problemas. Y sí, descrito por estos especialistas, muchas de estas inquietudes se repiten continuamente.

Sexólogos revelan preguntas frecuentes

Los sexólogos intentan orientar y encausar la relación de las parejas en consulta | Imagen: Referencial

Pese a que no pueden divulgar todo el espectro del tema, porque incumplirían su secreto profesional, estos expertos aseguran que las causas son similares entre sí y que en ocasiones sólo necesitan una especie de “empujón” para retomar el camino.

El portal Diario Información recogió algunas de estas experiencias, que según los especialistas, son las más populares.

El deseo

Para ellos, uno de los problemas más frecuentes es la falta de deseo en la pareja. Describen que es algo muy recurrente con el paso de los años, bien en uno de sus miembros o bien por parte de ambos. La clave, para los expertos, suele estar en explicar a la otra persona qué es lo que consigue ponerle en ese estado de excitación.

En ocasiones, el problema no es la falta de afán o impulso, sino todo lo contrario, el excesivo deseo de la otra parte. Para ello, el sexólogo ayudará a saber implantar los límites y gestionar los impulsos.

Las infidelidades

Una de las consultas más preocupantes, precisan, es cómo seguir adelante después de que se haya producido una infidelidad en la pareja, pues quienes acuden con esta contrariedad lo hacen ya al borde de la separación. “Lo primero para poder continuar con la relación es saber que el adúltero no lo ha hecho para dañar al otro y se debe actuar con empatía, además de aplicar mucho amor a la relación”, comentan a Diario Información.

En ocasiones, los miembros de la pareja desean tener más relaciones, pero éstas no se producen por la monotonía o la falta de tiempo. Los sexólogos señalan que toques fetichistas, el lenguaje y las sorpresas son aspectos fundamentales para encontrar detalles que consigan hacer del sexo algo diferente, pese a que la persona sea la misma.

Sexólogos revelan preguntas frecuentes

La infidelidad es un tema recurrente | Imagen: Referencial

Mujeres

De acuerdo con la información del portal, existen preocupaciones que suelen ser distintas en función del género de quien acude a la consulta. Las mujeres preguntan frecuentemente por cuestiones tales como el dolor durante el acto sexual, la idoneidad de mantener la masturbación una vez se tiene una pareja estable o la dificultad para llegar al orgasmo.

También suelen acudir a las consultas para cuestionar sobre la poca duración del hombre en el acto, un problema de difícil solución y que deberá tratar el hombre jugando con las posturas y centrándose en la importancia de ‘las damas primero’.

Hombres

En el caso de los hombres, los especialistas aseguran que sus preocupaciones se centran, sobre todo, en la eyaculación precoz y la disfunción eréctil, cuya causa más habitual es el estrés o la ansiedad. El tamaño del pene también preocupa al varón, pero esta última cuestión es más recurrente en foros o lugares donde no es necesario transmitir la identidad.

Normalizar el problema

Como señala la sexóloga Laura Cámara, en mayor o menor medida, todas las parejas tienen en algún momento, ciertas dudas sobre su práctica sexual. Las relaciones amorosas en sí mismas son complicadas y, por ende, en la parte sexual también surgirán problemas en alguna ocasión.

“Es importante comprender que las dudas son normales y que esos problemas son compartidos por otras personas. Lo que hoy es una gozada mañana puede ser un trauma. Solucionar con un experto estas dificultades puede ayudar a estabilizar nuestra vida y bienestar”, explicó finalmente.

Sexólogos revelan preguntas frecuentes

La idea fundamental es mantener una comunicación abierta y sincera | Imagen: Referencial

Más sobre Sexualidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X