Inicio » Sexualidad » Equipo

¿Es la juventud sinónimo de mayor satisfacción sexual?

Encuesta indagó en más de 10 mil personas para encontrar la respuesta.

Las hormonas durante la juventud habitualmente son más dinámicas que las de aquellos en edad adulta, y por esta afirmación, se ha creído que el sexo a temprana edad es mucho más satisfactorio. Pero, ¿será esto cierto?

Juventud igual a satisfacción sexual

Entre los encuestados también se evidenció que los encuentros son “moderados y poco aventureros” | Imagen: Referencial

Pues, de acuerdo con una encuesta aplicada por la marca de juguetes sexuales, Lelo, y el medio difusor, Quo, tal realidad no está cerca de ser verdad. En su estudio, entrevistaron para San Valentín a 10 mil personas de todo el mundo, principalmente hurgando en la calidad y cantidad de los encuentros. De sus resultados, determinaron, “aunque cueste creerlo”, que “la juventud no es buen criterio para hablar de satisfacción sexual”.

“Las personas más activas y con mayor número de encuentros son las que tienen entre 31 y 40 años, seguidas muy de cerca del grupo de 25 a 30 años”, reseñó el medio. Ahora, Quo señala que de medir la satisfacción en torno al orgasmo, la encuesta arrojó que el 59% los disfruta varias veces a la semana y el 18% una sola. “Hay un 12%, sin embargo, que llega al clímax más de una vez al día y sólo un 1% reconoce no haberlo experimentado nunca”, exponen.

Por otro lado, las respuestas a Lelo concentraron, según Quo, un comportamiento sexual determinado “como moderado y poco dado a la aventura”. De hecho, señalan que sólo el 17% confiesa que su vida sexual se compone de relaciones casuales y el 5% describe su sexualidad como algo extraordinario. “El 37% oscila de buena a muy buena”, señalan.

Y entre las prácticas “más habituales”, en pro de mantener una mejor relación sexual, aseguran que la mayoría se inclinó por “la masturbación de forma regular y el uso de juguetes sexuales”. Ahora, en otro apartado, también se expone que el estrés es el primer “detonante” del decaimiento del deseo sexual “para más de la mitad de los encuestados”, aunque “también son decisivos el abuso del móvil y la preocupación por la imagen”.

Más sobre Sexualidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X