Inicio » Sexualidad » Equipo

Ginecóloga aclara mitos acerca de las consecuencias de la falta de sexo en el cuerpo

Especialista aclara dudas sobre este tema que muchas se preguntan

Los rumores sobre cuidados o consecuencias en torno a la sexualidad están a la orden del día. Entre amigas, parejas o cualquiera que se anime a hablar abiertamente de la relación sexual, siempre habrá alguna recomendación, duda o miedo sobre lo que pueda pasar si no estás teniendo sexo regularmente.

Qué pasa con tu vagina

En caso de sequedad, especialista recomienda masturbarse regularmente para lubricar la zona | Imagen: Referencial

Pero, ¿qué pasa verdaderamente con tu vagina si el tiempo es prolongado? La ginecóloga Christine Greves, especialista del Centro de Obstetricia y Ginecología de Orlando Health en Florida (EEUU.), fue entrevistada por el portal Soy Carmín para hablar sobre este tema, y de inicio aclaró que ciertamente “no se cerrará”.

Aseguró al medio que esto es simplemente “un mito urbano”. De hecho, explicó que el funcionamiento sólo “se trata de hormonas”, porque incluso cuando la actividad sexual disminuye, “el cuerpo todavía produce estrógeno y progesterona, y estas hormonas mantienen las paredes vaginales abiertas y flexibles”.

“Al igual que las cremas hidratan las manos secas en el invierno, el estrógeno ayuda a humedecer y mantener los pliegues que permiten que la vagina se expanda durante las relaciones sexuales”, dice, citada por Soy Carmin.

Eso sí, Greves confirmó que la abertura vaginal sí es probable que disminuya de tamaño, pero que ocurrirá, en todo caso, luego de la menopausia e incluso, “después de una larga pausa sexual”.

“En mi experiencia clínica, esto generalmente solo ocurre después de unos cinco años, sin sexo, o más” expuso la especialista.

Ahora, sobre si puede producirse una sequedad importante en el área, Greves señaló que de no haber tenido relaciones recientemente, es posible experimentar una vagina seca durante la rutina. Sin embargo, aunque no es del todo negativo que esto ocurra, la doctora recomienda masturbarse regularmente.

“La sequedad es menos probable que ocurra si se masturba regularmente, ya que la estimulación puede aumentar la humedad”, dijo.

Más sobre Sexualidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X