Inicio » Sexualidad » Equipo

Malos hábitos de salud podrían afectar tu vida sexual: ¿Qué hacer para remediarlo?

Esto significaría "un acercamiento positivo y respetuoso hacia la sexualidad", según la OMS.

La salud sexual es tan o más importante como cualquier otra área de tratamiento. Y de hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS), le concede el 14 de febrero como día conmemorativo en Europa, para su difusión, siendo este punto “un aspecto fundamental para el bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad”.

Especialistas recomiendan resaltan la importancia de una buena salud sexual

Muchas de las causas de la disfunción sexual son causadas por una mala salud en torno a la sexualidad | Imagen: Referencial

Es por ello, que en un trabajo para el diario Abc de España, varios especialistas refirieron la importancia de la sexualidad saludable y incidencia en la sociedad. Uno de ellos, Juan Manuel Poyato Galán, especialista en urología, andrología y medicina sexual, expresó que pese a los tabúes que se ciernen sobre el tema, “la sexualidad es una parte integrante de la vida y la identidad de la persona tan importante que debe ser protegida y promocionada”.

Para este experto, la información debe ser difundida desde una “educación cabal y responsable”, y que involucre a los diferentes protagonistas de la sociedad, en pro de que personas de cualquier edad se motiven a conocer y promover estas iniciativas.

“La Salud Sexual requiere un acercamiento positivo y respetuoso hacia la sexualidad, así como la posibilidad de obtener placer y experiencias seguras, libres de coerción, discriminación y violencia”, ratifica la OMS.

Poyato, entre otras cosas, señala a ABC que muchas de las causas que derivan en la disfunción sexual, entendiéndose esto como “cualquier manifestación de limitación o incapacidad que impida tomar parte en una relación sexual de manera satisfactoria”, están vinculadas “irremediablemente” por determinados “comportamientos de riesgo” tales como “abuso del tabaco, alcoholismo, consumo de drogas, enfermedades, fármacos y determinados condicionantes personales, laborales, familiares y sociales”.

“Es fundamental concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener y promover unos hábitos sexuales saludables, así como del impacto que tienen los trastornos del ámbito sexual en la calidad de vida cotidiana de todos nosotros”, recomendó finalmente el especialista.

Más sobre Sexualidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X