Inicio » Sexualidad » Equipo

¿No sabes qué hacer? Recomendaciones médicas para tener en cuenta luego de una relación sexual

Especialistas brindan sus opiniones con respecto a interesante este punto

Seguramente, cuando lo necesitaste, te habrás encontrado más fácilmente con información referente a aquello que se debe hacer antes y durante una relación sexual. Y es que realmente, saber los pasos a seguir justo después de un encuentro íntimo, es probablemente unos de los términos más escasos que existen.

Recomendaciones médicas para después de una relación sexual

Los expertos recomiendan orinar justo después del acto | Imagen: Getty

Por ello, en la búsqueda, nos topamos con una entrevista que le realizó un medio español, Cuídate Plus, a Ignacio Moncada, jefe de Urología de la Unidad del Varón del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, y Fernando Losa, ginecólogo de la Clínica Sagrada Familia de Barcelona y colaborador de Procare Health, en pro de indagar cuáles serían las acciones más convenientes de realizar luego de tener relaciones sexuales.

Y para Losa, “lo primero que se recomienda es orinar, ya que favorece la eliminación de las bacterias con las que se haya podido tener contacto durante el acto sexual”. Una afirmación que compartió Moncada.

“Además, beber agua ayudará, tanto a provocar las ganas de ir al servicio, como a la hidratación del cuerpo a nivel general”, explicó el ginecólgo. “Al hacerlo se arrastran y se ‘lavan’ posibles bacterias que pueden entrar en el tracto urinario en la mujer, y así evitar las incómodas cistitis que ocurren tras una relación sexual. En el varón, miccionando justo después de la relación se evitan las uretritis de transmisión sexual que pueden producirse tras el contacto sexual”, complementó Moncada.

Asimismo, entre otras recomendaciones, Losa asegura que es importante lavar la zona genital o “cualquier zona que haya estado en contacto con los órganos sexuales”. Para este experto, “lo más recomendable es emplear un jabón específico para el área genital” y aplicar agua templada. “Además, si se emplea algún gel hidratante, éste ayudará a hidratar y aliviar cualquier síntoma de irritación”, dice.

Y de acuerdo a lo que nunca se debería hacer tras un relación sexual, Laso recomienda no usar productos como geles corporales, “ya que pueden dañar el pH de la zona, alterando la microbiota vaginal y potenciando, a su vez, la aparición de sequedad o lesiones mayores”.

De igual forma, recuerda el especialista que lo mejor es vestir ropa interior de algodón y por lo tanto, “evitar aquella ropa intima muy ajustada” que favorezca la sudoración de la zona íntima.

Más sobre Sexualidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X