Inicio » Sexualidad » Equipo

¿Qué tan propensas son las personas a recaer en una infidelidad? Estudio sorprende con sus resultados

También determinaron la probabilidad de experimentar una nueva infidelidad.

Alguna vez habrás escuchado la icónica frase que dice algo como “el que es infiel, siempre será infiel”, y curiosamente, esta afirmación ha quedado en el subconsciente de todos. Eso sí, se acentúa más para aquellos que se aventuran en una nueva relación. Pero, ¿será cierto?

Qué tan propensas son las personas a recaer en una infidelidad

Haber sufrido una infidelidad en relaciones anteriores, te vuelve propenso a sufrir una nueva en el futuro | Imagen: iStock

De acuerdo con una investigación reciente, publicada en la revista ‘Archives of Sexual Behavior’ (Archivos de la Conducta Sexual), sí, las parejas que mantuvieron un desliz fuera de la relación, tienen más probabilidades de cometer un nuevo engaño posteriormente.

El estudio reunió a 484 personas, a quienes se les pidió que informaran cuando mantuvieran un encuentro sexual fuera de su relación y también, cuando sospecharan que estaban siendo engañados. De esto justamente resultó que los individuos infieles en su primera relación, eran “tres veces más propensos” a repetir este proceso en una próxima relación.

Y además, demostró que aquellos que habían confirmado que exparejas habían incurrido en el engaño, tenían hasta el doble de posibilidades de sufrir una nueva infidelidad.

Otro dato -y el más contundente- que aportó la investigación es que “todos los encuestados que sospechaban que sus primeras parejas habían sido infieles, eran cuatro veces más propensas a creer que sus siguientes compañeros también lo serían”.

Estas conclusiones fueron complementadas por otro estudio que explica porqué incrementa esa posibilidad del engaño a través del tiempo y las relaciones.

Según, Neil Garrett, uno de los autores y miembro de Princeton Neuroscience, “existe un factor poderoso que nos impide ser infieles, ese es lo que conocemos como reacción emocional, o sea, lo mal que nos sentimos cuando lo hacemos”, pero sí, “lo cierto es que el proceso de adaptación (o sea, repetirlo) reduce esta reacción, lo que significa que somos más propensos a repetir esta conducta”.

Más sobre Sexualidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X