Inicio » Sexualidad » Equipo

¿Son las mentiras una herramienta de seducción? Especialistas aclaran el mito

Aunque las mujeres lo hagan en menor medida, también participan de estas medidas engañosas

A la hora de seducir sexualmente a una pareja, es muy probable que digas hasta lo que nunca creíste. Y dirás, seguramente, que una mentira “no ha matado a nadie”.

Porqué ellos y ellas mienten

Especialistas afirman que mentiras masculinas son parte de sus propias inseguridades | Imagen: iStock

Pero resulta que esto es más común de lo que parece. De hecho, aunque las mujeres lo nieguen, ellas también actúan con cierto criterio de “disminuida verdad” para conseguir un buen momento de placer.

¨En general, la gente miente cuando cree que le compensa, que gana algo haciéndolo, pero también cuando estima que de esa forma evita un reproche, una amonestación o una sanción¨, dice María Jesús Álava, escritora y psicóloga española, citada por el portal de empoderamiento femenino “Soy Carmín”.

De acuerdo con el medio, las mentiras masculinas, como el razonamiento de la especialista anterior y un estudio de la Universidad de Ohio (EE.UU.), sugieren ciertas conductas previas o pendientes de resolver. “Los hombres van de la mano con el ego, sin contar su instinto cazador y competitivo que los hará decir hasta lo imposible para que caigan en sus redes”, describen.

Su falta de verdad, entonces, existe, y “los especialistas confirmaron que es la manera en que ellos mantienen el poder y confirman su hombría”. No obstante, en la psicología esto tiene “un porqué muy claro”, y es que refleja simplemente “la verdadera cara de su inseguridad o un problema no resuelto en cuanto a su sexualidad”.

Y aunque las mujeres mientan, no son “de las que quieren exponer con cuántos han estado en la cama”. Tan es así que “el pasado sexual es algo que les incomoda y prefieren no tocar el tema”.

Por ello, y ante todo este debate, mientras las típicas mentiras femeninas son algo como “nunca me habían hecho sentir algo igual en el sexo¨ o ¨no me gusta la pornografía¨, los hombres dirán “eres la mujer más hermosa con la que he estado¨ o ¨me gustaría hacer contigo, lo que no he hecho con nadie¨.

Más sobre Sexualidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X