Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

¿Cómo enfocarnos en el vaso medio lleno?, la respuesta del Tarot

La vida está llena de matices, algunos de ellos nos agradan otros nos disgustan.

En ningún otro momento de la historia de la humanidad el ser humano, la psicología y la ciencia en general han estado más interesados en estudiar y propiciar el bienestar. Comprendiendo como bienestar un concepto mucho más amplio que el meramente económico

Recientes estudios han demostrado que naciones extremadamente avanzadas en términos tecnológicos y económicos, pueden tener bajos índices de satisfacción con la vida y por el contrario, países con bajo PIB pueden llegar a mostrar altos índices de felicidad.

Vaso Medio Lleno

Foto: Blogs

Dentro de las conclusiones que los estudios modernos han logrado formular, el optimismo es un concepto muy relevante a la hora de definir las actitudes que suelen tener las personas satisfechas con sus vidas.

Dentro de este contexto, se define  optimismo como  la disposición de personalidad que media entre los hechos y la reacción que nos provocan. Las personas optimistas tienden a pensar que los sucesos positivos son provocados por ellos, durarán para siempre y afectan su vida por completo.

Es decir, el optimismo nada tiene que ver con creer que el futuro nos brindará lo que esperamos  sin complicaciones ni problemas. Más bien el optimismo tiene que ver con la capacidad que tenemos de ver el vaso medio lleno o medio vacío.

Justamente de esto nos habla el 5 de copas en el tarot, donde vemos a una persona apesumbrada observando unas copas caídas cuyo contenido se encuentra derramado en el suelo y le da la espalda a un par de copas de pie aún con su contenido intacto.

Esta carta representa aquellas circunstancias de la vida en las cuales lloramos por el vaso medio vacío, olvidándonos de agradecer el vaso medio lleno.

La vida está llena de matices, algunos de ellos nos agradan  otros nos disgustan, la diferencia entre un pesimista y un optimista, radica dónde escoge poner su atención.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X