Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

El tarot interactivo: ¿Cómo es la evolución del sistema clásico y qué cambios tiene?

La pandemia impidió el cara a cara y hoy muchas tarotistas lo utilizan para ayudar a las personas vía online.
Tarot-Online-696x398

Hoy el tarot se puede leer de diferentes formas ya sea por teléfono o por medio de una pantalla.

El tarot on line, y particularmente el tarot interactivo on line, ha sido una evolución del tradicional, ya que ahora no debes acudir al sitio en forma física. Hoy puedes hacerlo desde casa o por teléfono.

Karen Esparza, tarotista hace 4 años con casi 60 mil seguidores en Instagram, comenta que la idea de hacer un tarot interactivo semanal surgió de las ganas de estar más conectada con las personas, “sentía que tras la pandemia la gente necesitaba como un empujoncito y qué mejor que un tarot interactivo”.

El beneficio principal del tarot online es no tener que asistir a un lugar físico, por lo que desde casa, a cualquier hora podrás consultar los aspectos que necesites conocer acerca de tu vida y tu destino. “Hoy tras la pandemia nos vimos un poco forzados a subirnos a esto del tarot interactivo, pero ha funcionado muy bien tanto para clientes como para nosotros”, comenta Esparza.

La tarotista agrega que hoy hubo una innovación en la forma de trabajo, “creo que la tecnología está al alcance de las manos, y que el crear nuevas formas de explicar o mostrarle a un otro, han sido claves para el crecimiento profesional”.

El tarot interactivo llama a participar a los seguidores para obtener un consejo para la semana.

El tarot interactivo llama a participar a los seguidores para obtener un consejo para la semana.

Las páginas que ofrecen este tipo de recurso o servicio, disponen además de guías para que los usuarios logren entender con facilidad cada una de las secciones, lo que deben esperar, consejos para la interpretación de los resultados, además de muchas otras cosas que sólo el mundo digital puede ofrecerles.

Además, el tarot on line en general ofrece otros beneficios como la orientación, ya que la mayoría de las personas se acercan a esto en busca de ayuda para arreglar problemas o situaciones complejas, por lo que esto sirve de guía para saber en qué concentrarse o cómo pueden ser superadas.

Francisca Veas, tarotista hace 5 años, comenta que a través de Historias de Instagram hace un tarot interactivo, “creo que es una súper oportunidad para interactuar con mis seguidores y futuros consultantes. Siempre viene bien un consejo para comenzar la semana”.

La tarotista explica que sí ha cambiado mucho la forma de atender para algunas personas que están en el rubro, pero en su caso ha sido algo muy enriquecedor, “darme cuenta que a pesar de la distancia física, tanto zoom como meet, whatsapp son claves para mantener una cercanía importante con las personas en el siglo 2021”.

Por su parte, Micaela Selman, licenciada en comunicación social y tarotista comenta que la gente hoy se atreve mucho más abrirse y acercarse a las cartas por la incertidumbre. “Es un buen momento para que el tarot nos guíe con su infinita sabiduría, yo me limito a interpretarlo, a ser una voz para él y hoy  de manera online me abro al mundo”. Selman usa la plataforma de Instagram para realizar lecturas semanales, “subo una foto de tres cartas mirando boca abajo, así la persona piensa en un tema del que tenga dudas o simplemente elige una carta para que lo acompañe esta semana, luego en la noche subo otra publicación con la cartas reveladas y lo que significa cada una”.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios