Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

¿Cuáles son los sueños más usuales y sus significados?

Hay sueños que se repiten una y otra vez, incluso que son comunes para todos, ¿cuáles son y qué significan?.

Cada uno de nosotros es un ser único y especial, los sueños reflejan en lenguaje simbólico respecto a las preocupaciones e inquietudes que manejamos en nuestro inconsciente. Si embargo, somos menos especiales de lo que nos parece y solemos soñar sobre temas comunes.

Soñar que vamos manejando o de pasajeros de un vehículo

Soñamos que vamos manejando un vehículo que puede ser el propio o uno desconocido, también se dan los sueños en los cuales somos los pasajeros de un vehículo manejado por otra personas o incluso que nadie maneja.

Sueños Usuales

Foto: Blogs

Estos sueños nos hablan de la forma como sentimos que circulamos en nuestras vidas, refleja cuan dueños nos sentimos de los acontecimientos que nos ocurren o si nos sentimos a la deriva o tal vez, cedemos el control a otro.

Soñar con perderse o con que no conseguimos regresar

Soñar que uno se pierde es muy frecuente, y puede reflejar una situación o conflicto en el cual la persona se  siente perdida o atrapada.

En el sueño,  intenta salir de algún lugar laberíntico, como un bosque o un shoping o algún edificio, incluso puede ser dentro del mismo hogar que comienza a revelar habitaciones desconocidas por el soñante.

Llegar tarde a un evento importante

La persona se dirige a un  evento importante como una reunión, un viaje o una fiesta pero llega no consigue llegar a la hora pues eventos inesperados la distraen. Puede ser que se le pierden objetos o debe solucionar algunos detalles antes de partir.

Este sueño nos puede hablar de los temores del soñante de no estar listo o preparado para cierto evento o decisión en su vida. También puede reflejar una sensación de sentirse continuamente absorbido por tareas que le impiden disfrutar lo que realmente le importa.

Volver al colegio o universidad

Somos seres complejos y llenos de matices, con los años vamos creciendo y madurando pero hay ciertos aspectos de nuestra psiquis en los cuales sentimos que no hemos crecido, nos quedamos atascados en alguna fractura o inseguridad.

En estos sueños la persona suele soñar que tiene que volver al colegio o universidad a completar parte de sus estudios que quedaron pendientes o a rendir algún examen, suelen estar acompañados de sentimientos de incomodidad y sensación de ya no pertenecer.

Soñar que se nos caen los dientes

Los sueños sobre dientes son muy comunes, y normalmente giran en torno a dientes que se caen o están en muy malas condiciones. A veces se deshacen en las manos o se caen al tocarlos.

Estos sueños pudieran interpretarse por un lado como un reflejo de una baja autoestima respecto a nuestra apariencia física o también pudieran reflejar la sensación del soñante de pérdida de energía o de capacidad de autonutrise.

Obviamente, antes de cualquier interpretación es recomendable que el soñante descarte la posibilidad de sufrir bruxismo.

Soñar con que caminamos desnudos o mal vestidos

Estos sueños son bastantes comunes, en ellos el soñante camina desnudos y en otras percibe que la ropa que lleva no es adecuada para la situación. Muchas veces estos sueños están acompañados de sentimientos de vergüenza o inadecuación, en otras por el contrario pueden estar acompañados de una sensación de libertad.

Estos sueños pueden significar que  la persona se siente expuesta, incómoda o vulnerable, o teme haber revelado demasiado sobre si misma.

Soñar que volamos

Podemos soñar que volamos en las alturas con soltura y mucho gozo, sintiéndonos cómodos y excitados  a la vez. En ocasiones el vuelo es bajo y rasante. Soñar que se vuela puede ser maravilloso o angustioso.

Este sueño, como la mayor parte de los sueños puede tener múltiples interpretaciones que van desde la tendencia que tenemos a no poner los pies en la tierra, hasta la liberta que tenemos de poder ver las situaciones de nuestra vida con libertad y perspectiva.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X