Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

¿Es el amor una lotería o una decisión?

El amor nunca resta, siempre suma, aún si no eres correspondido, aún si eres rechazado y sufres, te atreviste, venciste tus temores.

Solemos decir que el matrimonio y el amor son una lotería, está popularmente difundido que el azar o la suerte son los responsables de, al menos la mayor parte, de los factores que contribuyen al éxito de encontrar nuestra media naranja.

Sin embargo, el Tarot no parece estar de acuerdo con esta difundida creencia, esto queda en evidencia cuando vemos que las interpretaciones más difundidas respecto de la carta de Los Enamorados, hablan sobre decisiones importantes.

Amor

Foto: LUN

Para el Tarot, el matrimonio y el amor no son una lotería.

Toda decisión implica renunciar a algo, por eso muchas veces nos cuesta decidir, pues nos cuesta renunciar a aquello que no estamos escogiendo. Cuando enfrentamos un desafío debemos dejar atrás nuestra zona de comodidad, un espacio conocido, dejamos atrás lo seguro y corremos un riesgo por algo que no sabemos si tendrá el resultado que deseamos.

Lo mismo sucede con el amor, cuando conocemos a alguien y nos lanzamos a la aventura de amarlo, sea una relación amorosa o de cualquier otro tipo, corremos un riesgo, no sabemos a ciencia cierta el destino de esa relación, no sabemos si seremos correspondidos o rechazados. Podemos dejarnos gobernar por el miedo a sufrir y cerrar nuestro corazón o atrevernos a amar y correr el riesgo.

El amor nunca resta

Por eso el amor nunca resta, siempre suma, aún si no eres correspondido, aún si eres rechazado y sufres, te atreviste, venciste tus temores, saliste de tu zona de comodidad y abriste tu corazón a la maravillosa aventura de amar,  sólo por eso ganaste. Ahora sabes que puedes y que te atreves. Si el otro no aprecia tu amor, él se lo pierde.

Te puedes pasar la vida esperando que llegue la persona adecuada, puedes atesorar tu comodidad y tus temores, evitar crecer y atreverte, puedes hacerlo hasta el fin de tus días, pero ten por seguro que siempre te quedará la duda si habría valido la pena correr el riesgo de amar.

Finalmente, tanto amar como ser feliz, son decisiones que puedes tomar libremente cuando así lo desees,  pues el amor y la felicidad que buscas están en tu interior.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X