Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

¿Por qué no conseguimos recordar nuestros sueños?

Cada noche tenemos alrededor de 4 ciclos de actividad onírica.

En la antigüedad nuestros ancestros solían darle mucha importancia al contenido de los sueños, incluso en la Biblia podemos encontrar diversos pasajes en los cuales las grandes decisiones de patriarcas y faraones eran tomadas por la interpretación que un sabio hacía sobre los sueños que estos personajes tenían, incluso el nacimiento de Jesús  le fue anunciado a José en un sueño.

Recordar sueños

Foto: El Mercurio

Cada noche tenemos alrededor de 4 ciclos de sueños.

Con el desarrollo del mundo moderno, en el cual el los procesos cognitivos fueron reemplazando la intuición, entre otras cosas nos fuimos desconectando del contenido de nuestros sueños y dejando de prestar atención a sus mensajes. Incluso los intentos de Freud y Jung de incorporar la interpretación de sueños al sicoanálisis no han encontrado completo eco en las corrientes sicológicas vigentes.

Cada noche  tenemos alrededor de 4 ciclos de actividad onírica. Los sueños ocurren en los denominados periodos REM, cuyo nombre hace referencia al rápido movimiento ocular que caracteriza esta fase. Estos periodos ocurren con una separación de 40 a 50 minutos.

No recordar nuestros sueños no es lo mismo que no haberlos tenido, simplemente sucede que por alguna circunstancia no memorizamos las geniales historias que se despliegan en nuestra mente mientras dormimos.

Algunos de los motivos de por qué solemos olvidar nuestros sueños pueden ser:

  1. La falta de interés que ponemos en ellos, usualmente con sólo prestar atención comenzamos a recordarlos.
  2. Nuestras fases oníricas pueden estar desfasadas con la hora de despertar, con sólo cambiar levemente nuestros hábitos de horarios, podemos evitar que esto ocurra.
  3. El contenido de nuestros sueños nos puede resultar perturbador, en cuyo caso preferimos bloquearlo.
  4. Ocasionalmente algunos medicamentos al ser tomados por largos periodos de tiempo, pueden llegar a ser supresores de la actividad onírica.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X