Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

¿Qué es el tarot y qué puede significar en nuestras vidas?

Lo fascinante del Tarot es que expresa una serie de ideas, situaciones que parecen no haber variado en el tiempo, sino todo lo contrario, se repiten inexorablemente una y otra vez.

El tarot a través de sus símbolos nos demuestra una serie de  arquetipos finamente dibujados de todas las experiencias de vida que un individuo debe  enfrentar a  lo largo del camino de la existencia terrenal . Es un guión magníficamente  expresado a través de colores,  imágenes, símbolos, números y  letras hebreas . Pareciera que se trata de forjar un telar que refleja las vivencias y experiencias que cada uno de nosotros debe  superar.  Pero, ¿quién dibuja el telar? El consultante al escoger las diversas cartas en cada sesión ¿Es el azar o es que el espíritu busca encontrar respuestas de vida?

En el mundo esotérico el tarot es el alfabeto de todo el sistema filosófico ocultista. Para entender el mundo del ocultismo pareciera ser que las vocales son los números, el alfabeto es el tarot, el lenguaje la astrología, la sabiduría la Cabala y La civilización completa el Hermetismo Metafísico. Todos son pilares fundamentales para poder construir el templo del conocimiento  del mundo esotérico. Si se quiere ingresar  en este mundo, el tarot es la piedra angular.

Es difícil saber cuál fue el origen real del tarot. Los más renombrados ocultistas como Papus, Oswald Wirth, Eliphas Levi  coinciden en que el tarot es de origen egipcio.

Lo fascinante del Tarot es que expresa una serie de ideas, situaciones que parecen no haber variado en el tiempo, sino  todo lo contrario, se repiten inexorablemente una y otra vez.

Tarot

Foto: El Mercurio

En el mundo esotérico el tarot es el alfabeto de todo el sistema filosófico ocultista.

Cuentan las leyendas que el tarot contiene toda la sabiduría Universal ricamente almacenada a través  de sus arquetipos y que fue guardada ahí por los Sumos Sacerdotes egipcios. El objetivo era preservar esta sabiduría de vida para las próximas  generaciones,  defendiéndola  de las invasiones de otros imperios tan poderosos como el egipcio.

Estas Cartas fueron confeccionadas con los más ricos materiales, desde  papiros hasta  metales, luego pasaron a  ser utilizadas como parte del juego.

Logrando que se cumpliera el objetivo deseado por los Sumos Sacerdotes el tarot iba a entrar al mundo para quedarse y orientarlo a través del juego. Los bárbaros y los gitanos  lo transmitieron por toda Europa , es así como llega a Las Cortes Reales y ahí el tarot o los ocultistas hacen una jugada Maestra: para no ser perseguidos por la Santa Inquisición incluyen las Casas Reales . Y ahí, touché, el sagrado conocimiento  ha  llegado para  instalarse y no moverse mas a vista y paciencia de los religiosos. No se ocultará más e irá dejando una estela de autoconocimiento.

La palabra Tarot deriva  de  dos palabras egipcias: “Tar”, que significa “camino”; y “ro”, real, de esta manera podemos deducir que el tarot es el real camino hacia la sabiduría.

Dicen los antiguos Ocultistas que en los  arcaicos templos en sus iniciaciones los neófitos debían ingresar a una enorme galería, deteniéndose por turno frente a cada  carta describiéndola frente a su maestro.

Arcano

Las Cartas del tarot llevan por nombre  arcano que significa misterio y este “ arcanum” esconde una serie de leyes, principios, un misterio en el cual uno no puede actuar debido a que sin ese conocimiento no podemos obrar. Es como si quisiéramos andar a tientas por la vida , sin embargo, ese conocimiento está dentro de nosotros.

Es por eso que es importante que veamos las cartas del Tarot como jeroglíficos independientes y completos, cada uno de ellos representan un principio, una ley, un poder, una situación, en relación con las otras cartas se interconectan unas con otras, volviéndose un  alfabeto que puede ser entendido magníficamente por el hombre.

Las  Cartas  del tarot son en total 78 ,conformado por 22 arcanos mayores y 56 menores. Cada carta contiene un símbolo numérico, colores y una figura que representa una situación en la vida.

Por lo tanto, a través  de estos artículos haremos el viaje del loco junto a la búsqueda de la sabiduría. Veremos al tarot como la más grande herramienta de autoconocimiento, no sólo nos abocaremos a lo predictivo, sino al hermoso camino de ver las realidades de la cotidianeidad con un estado de conciencia más despierto; y entenderemos que esta fascinante herramienta filosofal está  al fin libre  en su total manifestación para aquellos que quieran trabajarse en conciencia y alcanzar un sendero de plena autorrealización.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓