Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

¿Qué significa la carta de El Carro en el Tarot?

Se le denomina el triunfo, pues es el hombre a la larga quien si sabe conducir su camino por sendas auspiciosas y nobles, habrá logrado la maestría de manejar su vida en amplia paz consigo mismo.

La carta de El Carro representa al hombre, a su personalidad,con suficiente poder para dirigir su vida. Se le denomina el triunfo, pues es el hombre a la larga quien si sabe conducir su camino por sendas auspiciosas y nobles, habrá logrado el triunfo y la maestría de manejar su vida en amplia paz consigo mismo.

Cuando vemos el símbolo del carro en el mundo esotérico debemos recordar que simboliza el viaje. El viaje que hacen los seres humanos por el camino de la vida y que, al final, cuando ya trascienden simplemente dejan como huella el polvo de su propia finitud, por lo tanto, lo que sobrevive  al hombre son sus acciones o las huellas dejadas en su camino.

Tarot El Carro

Foto: El Mercurio

Carta El Carro.

Las esfinges que llevan el carro representan el bien y el mal simbolizado en colores blanco y negro, representan la doble naturaleza del ser humano, lo material de lo espiritual, es decir, el eterno equilibrio para lograr la trascendencia en la vida.

El cetro que lleva en su mano nos habla del mando y de la justicia, el palio que cubre el carro es de color azul y nos habla del cielo  simbolizando lo eterno, en su hombreras notamos dos medias lunas que simbolizan a Thot el dios egipcio…

La carta del carro nos dice que sólo aprenderemos del camino de la vida saliendo al encuentro con otros, cada vez que salimos de nuestro espacio de confort nos exponemos a desafíos, peligros y aventuras. Es el viaje de la vida donde nos volvemos individuos. Lo sorprendente de este carro es que el conductor no tiene riendas, sin embargo, es capaz de dirigir estas dos esfinges a través de su plano mental, pues son parte de su propia personalidad. Debe también mantener el equilibrio, pues es un carro de dos ruedas que demandará sabio dominio tanto en su mente como en su corazón.

En el transcurso de su vida el conductor, que somos nosotros mismos, estamos presos de nuestra egoica personalidad simbolizada en el carro. Deberemos probar nuestras capacidades para sortear los obstáculos que nos aparezcan, sólo así seremos capaces de mantener la mesura, dejando de lado todos los oropeles que nos muestra el carro, pues por muy preparados que nos sintamos para manejarlo, si no somos capaces de mantener la ecuanimidad entre la emoción y la razón puede que se nos desboque.

La lucha del hombre

Por lo tanto, el carro representa la lucha del hombre por poder controlar las fuerzas de la naturaleza, materiales y emocionales, deberá recurrir a las herramientas de la voluntad, la espiritualidad, la tenacidad. Sólo lograra el triunfo si es capaz de equilibrar las opuestas facetas de su personalidad.

Ahora vemos que el conductor del carro está solo, no posee armas, no hay un público que lo aclame, pero en su soledad, posee poderosas herramientas y estas son la voluntad e inteligencia, este es el verdadero triunfo, ya que no se depende de pitutocracia, sino de la exclusiva meritocracia que nos habla de un hombre que esta dispuesto a superar los obstáculos de la vida, confiando en sí mism. Pero como es una carta que nos habla de  mantener el equilibrio deberá estar atento a que el ego no le pase la cuenta y le haga perder la ecuanimidad de su propia vida.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X