Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

¿Qué significa soñar desnudos o mal vestidos?

Al igual que en la vida real, en los sueños la ropa es una especie de máscara, que representa el rol papel que desempeñamos en determinadas ocasiones.

Al momento de interpretar un sueño, podemos asociar el vestuario con la imagen que deseamos ofrecer a los demás y a nosotros mismos. Al igual que en la vida real, en los sueños la ropa es una especie de máscara, que representa el rol papel que desempeñamos en determinadas ocasiones.

Que el vestuario de un sueño sea afín a la actividad que estamos desempeñando, nos indica que estamos bien adaptados a las circunstancias, tanto social como profesionalmente.

Desnudos

Foto: Mariola Guerrero

Vernos desnudos en un sueño equivale a vernos libres de máscaras.

Cuando en un sueño nos vemos  vestidos de manera inadecuada o lisa y llanamente desnudos, entonces significa que nuestro inconsciente nos está enviando un mensaje relacionado con el contexto en el cual el sueño se desenvuelve, ya sea en el ámbito de nuestra profesión, familiar, deportivo, social o de cualquier tipo.

Como en toda interpretación, la emoción contenida en el sueño es muy relevante a la hora de abordar un sueño. No es lo mismo soñar que caminamos desnudos por la calle embargados por una deliciosa sensación de libertad, que si lo hacemos llenos de pudor, avergonzados y con una sensación  de inadecuación.

Libres de máscaras

Vernos desnudos en un sueño equivale a vernos libres de máscaras, libres de la imposición que el cumplir un rol nos atribuye. Si nos sentimos felices el sueño puede representar un momento en la vida en el cual nos sentimos llenos de sentimientos de  autenticidad y liberados del yugo que las apariencias nos imponen. Si la desnudez nos incomoda y provoca sentimientos embarazosos, puede reflejar lo cansados que estamos de vernos forzados a desempeñar roles que nos tienen aburridos, pero que no nos atrevemos a soltar.

De igual forma, si soñamos que estamos inadecuadamente vestidos, la interpretación dependerá  de las emociones involucradas en el sueño, si estás son positivas podemos interpretarlo como una liberación del deber ser que la sociedad nos impone y si son negativas, como un sentimiento de no considerarnos  adecuados o debidamente preparados para el rol que desempeñamos.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X