Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

21 de diciembre de 2012, ¿qué dice el Tarot?

Marca el fin de un ciclo en lo que se refiere a nuestro mundo interior, esto comprende nuestros ideales, sueños y emociones más profundas.

Mucho se está especulando sobre lo que ocurrirá este fin de año, hay variadas versiones desde las más apocalípticas hasta las más positivas que anuncian un cambio de conciencia planetaria. El 21 de diciembre ocurrirá el solsticio de verano y de acuerdo al calendario maya marca el fin de un ciclo de más de 5.000 años de duración.

No es primera vez que la humanidad especula temas similares en anteriores cambios de folio de nuestro calendario gregoriano, también se estuvo esperando un supuesto fin de mundo.

Si analizamos la numerología de la fecha 21 de diciembre de 2012, de acuerdo a la simbología del tarot.

Tarot diciembre

Foto: Agencias

Podemos determinar los siguientes factores:

Alma=21 esto es, El Mundo

Karma=12 esto es, El Colgado

Regalo Divino= 12 esto es, El Colgado

Destino=5 esto es, El Papa

Vida=11 esto es, La Fuerza

El Mundo en el alma, marca el fin de un ciclo en lo que se refiere a nuestro mundo interior, esto comprende nuestros ideales, sueños y emociones más profundas.

Esta energía interior se proyecta hacia el exterior en el karma, con la energía de El Colgado, que representa la detención, la reflexión, el sacrificio por un bien mayor y sobre todo una nueva forma de ver el mundo. Este factor se encuentra potenciado pues se repite en el Regalo Divino, es decir se cobra doble importancia.

El Destino está marcado por la energía de El Papa, que nos habla de la tradición, de la ética y de los estudios.

Todos estos factores se conjugan entre sí para dar origen como factor vida la energía de La Fuerza, que implica el inicio del camino espiritual hacia la luz y el reconocimiento de nuestras emociones más profundas, nos pone en contacto con nuestra fortaleza y capacidades.

Resumiendo lo anteriormente expuesto, el 21 de diciembre de este año, marca el comienzo de nuevos ideales, que nos permitirán comprender y ver el mundo desde otra perspectiva, sin dejar de lado los valores tradicionales que han movido al ser humano, para iniciar de esta forma un nuevo camino como humanidad hacia un mundo más espiritual y luminoso.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X