Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

Agradecer, ser positivos como la carta de La Estrella

En La Estrella, una mujer desnuda está de rodillas ante un cielo estrellado y derrama con generosidad el contenido de dos jarrones.

El simple acto de agradecer nos pone en contacto con espacios de nuestro interior a los cuales no solemos prestarles mucha atención. Agradecer despierta sentimientos positivos que nos ayudan a  valorar y a alegrarnos por aquello que tenemos, en oposición a las emociones negativas que se despiertan cuando nuestra atención está centrada en aquello que nos falta

Agradecer

Foto: Agencias

El conocido experimento realizado por el japonés Masuro Emoto, reveló que los cristales que se forman al congelar agua expuesta a un letrero con la  palabra ¨Gracias¨ escrita en diferentes idiomas, formaba una bella y armoniosa estructura, en contraposición a las formadas por cristales procedentes de muestras de agua expuestas a insultos o palabras que reflejan emociones negativas. El punto esencial de la teoría del Sr. Emoto consistió en  concluir que si el pensamiento humano influye sobre el agua y nosotros somos 70-80% agua, entonces no podemos ser indiferentes al contenido de nuestros pensamientos y palabras habladas.

Nombrar lo que tenemos

Si tuviéramos que poner en una lista todo aquello que sí tenemos, principiando por el hecho de estar vivos, con toda seguridad ocuparíamos cientos de miles de cuadernos para nombrar todo lo que tenemos. Por el contrario, si hiciéramos una lista con nuestras carencias reales, a lo sumo llenaríamos un par de páginas. No obstante, ponemos tanta energía en aquello que nos falta que olvidamos por completo agradecer a diario todo aquello que tenemos y que usualmente damos por obvio.

Expresar gratitud nos conduce a poner el foco en el presente y a aprender a maravillarnos con los infinitos regalos que nos brinda la existencia. Agradecer nos conecta con el flujo de abundancia del universo, nos ayuda a soltar los problemas y a sentirnos en plenitud con la vida.

Estos sentimientos están bellamente expresados en el arcano 17 del tarot, La Estrella, en la cual una mujer desnuda, está de rodillas ante un cielo estrellado y derrama con generosidad el contenido de dos jarrones, que parecen no agotarse nunca. Ella ha comprendido y agradece todo lo que la existencia le ha entregado y en plena conciencia de la abundancia del Universo, comparte lo que tiene para entregar.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X