Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

Arcano de El Loco, ¿qué representa?

El Loco es un viajero, nada le importa, sólo seguir sus deseos, se despreocupa de sí mismo, y el futuro no le importa.

Bueno empecemos el viaje.

Partiremos con el arcano de El loco.

Este arcano carece de número aunque algunos le dan el número cero ó 22 . Simboliza  lo que está fuera de todo orden, o de toda ley que sea comprensible para el hombre normal . Representa el microcosmos , considerado como el resumen de todo lo ya existente .

Tarot Loco

Foto: El Mercurio

Se dice que entendiendo al loco se entiende al flujo de la vida en sí . Los colores sin orden de su ropa , indican las diversas influencias a las que está sujeto, es un viajero, nada le importa sólo seguir sus deseos, se despreocupa de sí mismo, y  el futuro no le preocupa. El bastón y la alforja simbolizan que su mente requiere auxilio y que lo que posee en lo mental es muy poco. El perro blanco que esta mordiendo el pie, representa la poca lucidez mental. El loco va hacia un abismo , lo cual simboliza que no sabe hacia donde camina ni por qué lo hace, pero hay algo que lo guía. Da la espalda al sol alejándose de lo que le abriga. El abismo representa el caos, llegar al abismo es llegar al horror, lleva en su mano una flor que simboliza  actividad espiritual, a la cual el organismo físico no responde .

Pero ¿qué representa el arcano de El Loco? Este arcano nos muestra que la fuerza del loco está individualizada, el hombre fue creado para vivir en el plano físico, sus ropas cubren  su cuerpo, pero estas no lo ayudan para nada, el loco tiene prisa, pero no rehúsa deshacerse del pesado bolso que lleva en sus hombros, por lo tanto, el loco nos dice que el hombre utiliza sus medios en sentido inverso, no saca provecho, prefiere seguir con sus apegos aunque estos dificulten su camino, no toma conciencia de sí mismo ni siquiera de su cuerpo físico malherido por el perro.

¿Cuántas veces no nos damos cuenta de que estamos  al borde de una situación límite sin siquiera preocuparnos de lo que nos sucede ?, o del costo que esto implicará para nuestra vida. Sin embargo, el loco está dispuesto a realizarlo y a  atreverse a explorar  fronteras, como muchas veces lo hacemos cuando queremos dejar nuestro espacio de  confort.

No es ese el costo que tiene nuestra vida el de muchas veces parecer  locos como el quijote para lograr las tan ansiadas quimeras que nos permitan reverdecer la monotonía de la vida. Lo maravilloso del loco es  su nata alegría y la capacidad para decir la más profunda de las verdades y no ser censurado al respecto.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X