Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

Cómo determinar tu arcano personal: ¿Sabes cuál es tu  misión de vida?

El tarot tiene 22 arcanos mayores, los cuales describen aprendizajes y etapas de la vida.

Independiente de nuestras vocaciones o elecciones, el resorte final que nos mueve en todo lo que hacemos y deseamos es la búsqueda de la felicidad. Cada uno de nosotros, espera con ansias ese esquivo estado de felicidad que muchas veces parece no llegar. Si bien todos parecemos estar de acuerdo en cuál es nuestra meta final, la forma en  cómo conseguirlo puede variar mucho entre cada uno de nosotros.

A partir de nuestra fecha de nacimiento podemos determinar nuestro Arcano Personal también llamado  Misión de Vida.

determinar arcano
El tarot tiene 22 arcanos mayores, los cuales describen aprendizajes y etapas de la vida. Todos ellos tienen algo que decirnos, con todos  podemos sentirnos identificados en algún momento o aspecto de nuestras vidas.  Uno de ellos indica nuestra Misión de Vida, aquel con el cual podríamos sentirnos más afines que con el resto.

La Misión de Vida se determina sumando el año con el mes y con el día de la fecha de nacimiento, reduciendo los números hasta obtener una cifra menor o igual a 22.

Esta suma puede hacerse de diferentes maneras, la más simple consiste en simplemente sumar linealmente cada uno de los números de la fecha de nacimiento de la siguiente forma:

Si naciste el 14 del febrero de 1985, entonces el factor vida se calcularía sumando 1+4+2+1+9+8+5=30, al volver a reducir el factor calculado sería 3, es decir La Emperatriz.

Otra forma, es sumar el día, con el mes y el año de nacimiento y reducir el resultado final si es mayor que 22:

14+2+1985= 2001

Luego reduzco este número sumando 2+0+0+1=3

Como podemos darnos cuenta, la fecha de nacimiento es la misma pero el resultado es diferente. ¿Qué tienen de común los números 12 y 3?, pues que el 12 puede también reducirse a 3 si sumamos 1+2.

¿Cuál escoger? Puedes escoger aquel con el cual te sientas más identificado y recordar que todo arcano del tarot en las diversas etapas y situaciones de tu vida, pues cada uno de esos arcanos contiene implícitamente al otro.

¡Realiza la suma de los dígitos de tu fecha de nacimiento y descubre cuál es tu Misión de Vida!

¿Quieres saber qué significa en la práctica tu misión de vida? No te pierdas los siguientes artículos de la sección Tarot y Sueños!!

determinar arcano

Imagen: Guioteca

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X