Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

Copas del Tarot: ¿En qué está tu relación amorosa?

El as de copas representa el momento exacto en que estamos listos para el amor y nos sentimos preparados para iniciar una relación.

En el Tarot las copas representan el amor, los afectos, los sentimientos, las relaciones y emociones. Las copas son uno de los cuatro palos de los arcanos menores y tiene 10 cartas numeradas, las cuales de menos a más nos van describiendo las etapas por las cuales pasa toda relación.

Vamos por parte, el as de copas representa el momento exacto en que estamos listos para el amor, nos sentimos preparados para iniciar una relación, aún no hemos encontrado a la persona en la cual depositaremos nuestros afectos, pero nuestro corazón se siente listo para la aventura.

Relación amorosa

Foto: Raúl Bravo

En el tarot, las copas son el barómetro de nuestra relación amorosa.

En el dos de copas, el otro aparece ante nuestros ojos y las posibilidades de formar pareja son reales y posibles, nuestros destinos se han cruzado  y nos abrimos a la opción de realizar  algo con ello y pasar a la siguiente etapa.

En el tres, el encuentro ya se realizó, es una etapa de alegría y celebración, es la carta del pololeo, aquí nos comenzamos a conocer.

En el cuatro, la relación alcanza un punto de estabilidad, se asienta, ya nos conocemos y el otro no siempre parece seguir siendo aquel del cual nos enamoramos, viene un periodo de reflexión y de evaluación.

En el cinco, la relación llega a una crisis, es el momento en el cual muchas parejas se alejan, es una etapa difícil pero a la vez nos regala una oportunidad de ver lo realmente positivo del otro y no quedarnos pegados en las dificultades.

Superada la crisis anterior, el seis nos trae un momento de calma, de reconciliación, un nuevo comienzo lleno de esperanzas.

A pesar de lo lindo de esta carta, aún queda camino por recorrer, en la carta siete comprendemos que nuestras expectativas en el amor estaban basadas en ilusiones y que lo realmente verdadero es invisible a los ojos.

En el ocho entendemos que nuestra felicidad depende fundamentalmente de nosotros mismos y nos disponemos a trabajar en ello, es algo que tenemos que hacer solos, para nosotros mismos.

En el nueve, la dicha llega, nos sentimos completos como personas, listos para recibir y dar todo el amor, estamos plenos y listos para la gran celebración representada  en la carta 10, en la cual compartimos nuestra felicidad con el otro y con todos quienes nos rodean.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X