Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

¿Cuál de las reinas del Tarot te identifica más?

Todas íbamos a ser reinas, de cuatro reinos sobre el mar. El Tarot nos habla de cuatro soberanas de cuatro reinos.

Como el poema de la Mistral, el Tarot nos habla de cuatro soberanas de cuatro reinos. Ellas representan el principio femenino expresado en  plena madurez.

Recuerdo que siendo una jovencita, una maravillosa anciana  me dio un sabio consejo, me dijo: Sé la reina de tu vida, compórtate como tal y así serás tratada. Su consejo me pareció algo machista y  anticuado, en ese entonces yo me sentía más identificada con el ímpetu de El Carro que con el principio pasivo femenino de las reinas.

Reinas Tarot

Foto: Guioteca

Todas somos reinas de nuestras vidas, soberanas de nuestros hogares, matriarcas de nuestras familias. Como tales merecemos nuestro propio respeto, cuidado,  valorización y sobretodo sentirnos orgullosas de nosotras mismas.

¿Con cuál de las reinas del tarot te sientes más identificada?

Reina de Bastos, reina del fuego, de la energía, de la acción, del trabajo. Representa  una mujer fuerte, trabajadora, intensa. Está dotada de una gran intuición que le ayuda a conseguir éxito tanto en cuidar a su familia, administrar su negocio o desarrollar  su profesión.

Reina de Espadas, reina del aire, de los pensamientos, de las ideas. Es una mujer inteligente, perspicaz, integra. En ella prima la razón por sobre el corazón. Es clara, aguda, justa y muy buena consejera.

Reina de Copas, reina del agua, de las emociones, del amor. Encarna la ternura,  es refinada y amante de la belleza. Está siempre dispuesta a brindar sus cuidados, dar apoyo moral y escuchar a quienes necesiten desahogarse.

Reina de Oros, reina del bienestar, de la tierra. Representa la abundancia, la alegría, la celebración. Ella se siente afortunada y próspera, comprendió que millonario es que quien sabe gozar y compartir lo que tiene.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X