Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

¿Cuándo un sueño es sanador? Una experiencia de gran ayuda

Gustav Carl Jung desarrolló la teoría respecto a que la mente se dividiría en tres componentes: mente consciente, inconsciente personal, inconsciente colectivo.

El hombre moderno ha escogido no darle importancia mayor importancia al contenido de nuestros sueños. No obstante todas las culturas antiguas aprovecharon el contenido onírico que nuestra mente inconsciente nos regala todas las noches.

sueno-sanador

Los científicos aún no han conseguido dilucidar a qué se deben el contenido de los sueños, ni están del todo seguros de su verdadera función fisiológica.

No obstante no sepamos para qué sirven no niega su existencia y, menos aún, sirve como argumento para desmerecer su función.

Desde el punto de vista de la sicología y de la fisiología, estado de salud puede definirse como una respuesta adaptativa a los diversos desafíos de la vida.

En este sentido, estar sano implica más que la mera ausencia de enfermedad. Aprender nuevos comportamientos nos permite tener actitudes más adaptativas ante la vida.

Gustav Carl Jung desarrolló la teoría respecto a que la mente se dividiría en tres componentes: mente consciente, inconsciente personal, inconsciente colectivo.

Mientras más desconectados estamos de estos dos últimos componentes, más parecen dominar nuestra mente consciente, de manera automática e incluso más allá de nuestra voluntad. Es por esto que solemos actuar, sentir o incluso pensar de manera que nuestra mente consciente no siempre valoriza ni respalda.

Conocer y atender el contenido de nuestros sueños nos pone en comunicación con nuestra mente inconsciente, tanto personal como colectiva, nos ayuda a comprendernos, completarnos y sanarnos. En este sentido, todo sueño atendido es sanador, en tanto cuanto, nos enseña a conocernos y reconocer aspectos de nuestra personalidad que al ser observados pueden ser integrados y dejarán de dominarnos de manera automática.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X