Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

Despertar las conciencias dormidas: La carta de El Juicio Final

Le creímos a la sociedad que debíamos vivir persiguiendo sueños que no nos pertenecen, que debíamos demostrar nuestro valor y llega a ser lo que nuestra cultura ordena.

¿Qué es la vida? Un frenesí.

¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Despertar conciencias

Foto: Internet

Calderón de la Barca

Como escribió el prolífico Calderón de la Barca en su obra La Vida es Sueño, estamos dormidos creyendo que nuestra vida es real, olvidándonos finalmente que todo es una ilusión creada por nuestra mente.

Vivimos convencidos que nuestras construcciones mentales son reales, sufrimos,  nos alegramos, rechazamos, nos sentimos, derrotados, valorados, amados y deseamos eso que nuestra programación nos ordena desear.

Le creímos a la sociedad que debíamos vivir persiguiendo sueños que no nos pertenecen, que debíamos demostrar nuestro valor y llega a ser lo que nuestra cultura ordena.

Obedecimos ciegamente los dictámenes de este absurdo caminar, olvidando quiénes somos y perdiendo contacto con nuestra naturaleza esencial.

Dormidos hemos permanecido soñando, hasta que llega el momento de despertar, de salir de la caja de programaciones que nos aprisionan y de abrir nuestra mente y corazón hacia una vida auténtica y real.

Esta situación está bellamente simbolizada en la carta El Juicio Final, arcano mayor número 20, donde vemos una bella escena que evoca la resurrección de los muertos, con el ángel Gabriel tocando su trompeta para despertar las conciencias dormidas.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X