Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

El Colgado: Una advertencia que debemos escuchar

Esta carta nos alerta frente a las situaciones que pueden llevarnos a renunciar, incluso, a nosotros mismos.

Es el arcano que nos muestra a un hombre que cuelga boca abajo, esta atado de uno de sus pies y esta sostenido por dos árboles . esta con la manos amarradas y eso es lo que creemos a primera vista, aparentemente se haya indefenso ante los avatares del destino. Antiguamente el colgado por los pies era la representación del traidor; además, se dice que a San Pedro se le colgó de esa forma en las afueras de Roma, como símbolo de humildad, y no como al Maestro, como el mismo lo pidió.

El Colgado

Foto: El Mercurio

Es así como vemos a este joven suspendido entre la soledad y el desamparo ¿quién no lo ha sentido algún vez en la vida?, sostenido por débiles vigas en que sentimos en que algún momento vamos a caer, este arcano nos habla que ante este momento tan duro debemos dejar costumbres, formas de pensar arcaicas, situaciones ancestrales que nos obligan a permanecer atados y que significan un sacrificio para nuestras propia alma. Soltemos viejas conductas que ya no nos sirven. En apariencia vemos al colgado como una víctima del destino, pero el ser humano puede cuestionarse que situaciones le han llevado a vivir este rol, tal ves es una metáfora del tarot para representarnos que al igual que la fruta para poder soltarnos  de cadenas autoimpuestas primero debemos madurar.

La figura del Colgado está solo y sólo estando solos, podemos saber cuanto somos capaces de soportar y de soportarnos a nosotros mismos, solo a través de este aprendizaje el hombre se volverá un iniciado de sí mismo.

Que sostiene al Colgado? . Lo que lo sostiene es la madera de la Naturaleza representada en esos dos troncos que lo lleva establecer un íntimo contacto con su naturaleza interior..

En otras palabras el Colgado nos muestra que estamos atados a alguna situación física, espiritual o mental que conlleva implícitamente un sacrificio, una tristeza, cuantas veces dejamos de hacer cosas por el bien de los demás excusándonos de que será para mañana, cuando los hijos crezcan, o tenga dinero, al final renunciando a ser nosotros mismos y aceptando situaciones sin tomar el toro por las astas.

Este arcano nos invita a no ser esclavos de situaciones que coarten nuestra libertad, ¿ante que somos sirvientes?, conociendo a nuestros amos, recién ahí dejaremos de pender sobre el tronco de las  costumbres, para poder liberarnos y ser libres al fin de corazón de mente y de espíritu. Pues en el fondo no sabemos si el colgado esta realmente con sus manos atadas o quiere hacernos creer que así es.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X