Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

El Mito del Auriga: Una gran aventura

El mito del auriga o del cochero desarrollado por Platón, compara el alma con un carro alado. El auriga conduce un carro tirado por dos caballos, uno de los cuales es blanco y bueno y el otro negro y malo. El caballo blanco simboliza la expresión de las emociones positivas [...]

El mito del auriga o del cochero desarrollado por Platón, compara el alma con un carro alado. El auriga conduce un carro tirado por dos caballos, uno de los cuales es blanco y bueno y el otro negro y malo.

El caballo blanco simboliza la expresión de las emociones positivas del ser humano y el negro las emociones negativas del hombre. El auriga o cochero simboliza la capacidad intelectual, nuestra  parte racional.

Si el auriga consigue controlar la pareja de caballos le será posible elevarse y emprender el viaje necesario para concretar sus sueños más elevados, por el contrario una falta de dominio de la pareja de caballos le hará perder  el equilibrio y caer.

El Mito del Auriga

Foto: Amazings

En este mito aparece la visión tripartita del alma según Platón. El cochero o auriga simboliza el alma racional, el caballo negro el alma concupiscible que representa la tendencia natural hacia la bondad y el blanco el alma irascible, esto es la tendencia a quedarnos atrapados en nuestras emociones negativas.

Este mito está representado en el tarot por la carta de El Carro, la cual representa la salida de un lugar seguro, el dejar atrás lo conocido y atrevernos a emprender un viaje hacia la apasionante aventura de conquistar el mundo.

Para conseguir los triunfos que anhelamos, necesitamos conocer nuestros límites, nuestras grandezas y debilidades, esta es la única forma en que podemos tomaremos las riendas de nuestras vidas y podremos conseguir lo que nos proponemos.

Para ellos requerimos que ambos caballos, cabalguen al unísono dirigidos por nuestra voluntad, emociones positivas y negativas gobernadas por la razón, todos ellos en pos de nuestros objetivos.

Conquístate a ti mismo y habrás conquistado el mundo.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X