Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

El Poder de la Meditación: La carta de El Colgado y sus significados

A pesar de la importancia que le damos a nuestros procesos racionales, poco se sabe aún de la mente, recién comienzan a aparecer estudios científicos que intentar dilucidar este inexorable mundo.

Hasta no hace mucho tiempo la meditación se asociaba con algo extraño, lejano, practicado sólo por algunos pocos y distantes exponentes. Pero de a poco occidente ha puesto su atención en el milenario hábito de meditar, tan difundido en oriente. En la actualidad meditar ya dejó de considerarse como una práctica esotérica destinada a unos pocos.

A pesar de la importancia que le damos a nuestros procesos racionales, poco se sabe aún de la mente, recién comienzan a aparecer estudios científicos que intentar dilucidar este inexorable mundo. Actualmente, la ciencia ha puesto sus ojos en esta práctica y han podido medir y cuantificar sus múltiples beneficios, entre los cuales se encuentran:El Poder de Meditación

Foto: Internet

  • Ayuda a reducir el estrés
  • Estimula el sistema autoinmune
  • Aumenta la capacidad de atención
  • Ayuda a combatir el insomnio
  • Mejora la presión arterial
  • Puede ser usada como terapia para el dolor crónico
  • Incrementa la sensación de bienestar
  • Incrementa tus emociones positivas

La carta que representa el acto de meditar en el Tarot es El Colgado, en la cual nos encontramos con una de sus más misteriosas cartas. En esta carta podemos ver un hombre colgado de un pie, en una postura visiblemente incomoda, a pesar de lo cual, trasmite una sensación de serenidad y paz.

Su expresión corporal dista mucho de reflejar la natural tensión que dicha postura podría provocarle, de su cabeza se desprenden luminosos rayos que nos hacen pensar que del resultado de este aparente autosacrificio, nace una nueva y serena sabiduría desde su mente.

La meditación nos conecta con esta sensación de darnos vuelta al revés, nuestra mente acostumbrada a galopar sin control, se siente incómoda e intenta sacarnos de ese estado. No obstante, si persistes pronto comenzarás a experimentar la expansión de tu conciencia y la expresión concreta de los múltiples beneficios que el meditar te otorga.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X